La pesadilla de Darwin

Película
Año2004
Duración107 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalDarwin's Nightmare
PaísFrancia-Austria-Bélgica
DirecciónHubert Sauper
GuiónHubert Sauper
FotografíaHubert Sauper

Sinopsis

En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La Perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía... Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

Reparto

Sandor Rieder

Sandor Rieder

Nick Flynn

Nick Flynn

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 MAR 2012
a las 18:56

bAKITA YEYE
ME REKTE ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ES HIPER FANTASTICA

XOXO

#2
06 MAR 2012
a las 18:55

NGELA ES HORRIBLE

#3
12 AGO 2007

daniela es una peliula la cual impacta vastante por el contenido y por la crueldad que tiene esta ,pero es la realidad de las personas que mientras unos comen y desperdician la comida o otros se mueren de ambre aqui que muestambien como las clases sociales exprimen a las clases bajas en este caso europa explota a el africa

#4
25 JUL 2005

MELA PEÑALVER Ojalá pudiéramos hablar de ésta y otras películas los que vivimos en Sevilla, ciudad en la que no se estrenan todas las películas.

#5
10 JUL 2005

Javier Muy dura, imprescindible, hay que verla, es honesta y nada pretenciosa, realmente impacta y como mínimo te deja en la butaca pegado más de 5 minutos en silencio...

Noticias