L.I.E.

Película
Estreno01-10-2004
Año2001
Duración97 minutos
GéneroDrama
Título OriginalL.I.E.
PaísUSA
DirecciónMichael Cuesta
GuiónStephen M. Ryder, Michael Cuesta, Gerald Cuesta
MúsicaPierre Földes

Sinopsis

La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviendose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta inquietante reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad.

Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La reciente muerte de su madre (en un accidente de coche en la salida 52 de L.I.E.) y la indiferencia de su padre (Bruce Altman), le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary (Billy Kay) le convence para robar la casa de su vecino, Big John de 60 años (Brian Cox), el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo. Para empeorar un poco más las cosas, el padre de Howie es detenido por un asunto de negocios. Howie se queda solo, y únicamente Big John parece preocuparse. Una mezcla de ternura y perversión electrifica la relación paterno-filial que surge entre Howie y Big John.

La visión conmovedora del director Michael Cuesta sobre la contemporánea vida doméstica en los suburbios es a la vez cómica y desconcertante al mostrar con audacia el tortuoso camino de un muchacho por la adolescencia.

Reparto

Brian Cox

Brian Cox Biografía
Vídeos

Paul Dano

Paul Dano Biografía
Vídeos

Bruce Altman

Bruce Altman

Billy Kay

Billy Kay

James Costa

James Costa

Tony Michael Donnelly

Tony Michael Donnelly

Michelle Carano

Michelle Carano

Tatiana Burgos

Tatiana Burgos

B. Constance Barry

B. Constance Barry

Walter Masterson

Walter Masterson

Brad Silnutzer

Brad Silnutzer

Bob Gerardi

Bob Gerardi

Adam LeFevre

Adam LeFevre

Frank Rivers

Frank Rivers

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 FEB 2009
a las 21:05

Gigi Probablemente esté listo para tener relaciones, aunque Big John no es la persona que más le conviene. Éste, en un gesto de generosidad, le rechaza, porque sabe que hubiera sido aproveharse de la vulnerabilidad de Howie en ese momentro de la película. Y creo que renuncia al sexo con él porque a lo largo de la película han idosurgiendo sentimientos mucho más profundos: la amistad, el sentimiento paterno... se lo dice muy claramente cuando le deja en la puerta de la prisión, cuando va a ver a su padre.
Me gusta mucho la ambigüedad morarl de los personajes, sobre todo de los dos protagonistas. A veces pueden hacer cosas muy buenas, y a veces muy mala. Todo muy alejado del maniqueísmo habitual del cine. Sólo me chirrió que el chico tuviese esa sensibilidad por la poesía y el arte, en un medio como el que vivía. En esos momentos puntuales de la película, te despegas un poco de la credibilidad que respira el resto.

#2
07 ENE 2008

Alexis Rosas Creo que estaba respoondiendo a las caricias porque estaba solo, la parte que mas me gusto es cuando se masturba, lastima que no sacaron mas, se miraba tan normal como lo hacemos todos en casa.

#3
07 ENE 2008

Joe Balam Creo que este chico esta listo para tener relaciones, si big Jhon no muere tenido relaciones con él, varias veces en la pelicula se fijaba mucho en sus amigos, era homosexual y no lo habia experimentado