Inconscientes

Película
Estreno27-08-2004
Año2003
Duración100 minutos
GéneroComedia-Romántica
Título OriginalInconscientes
PaísEspaña-Alemania-Italia-Portugal
DirecciónJoaquín Oristrell
MúsicaSergio Moure

Sinopsis

Barcelona, 1913.

Alma es quizá una de las mujeres más modernas de su tiempo. Su padre, el Dr. Mira, es el neurocirujano más prestigioso del país. Su marido, el Dr. León Pardo, ejerce también la medicina como psiquiatra. Ese verano ha visitado Viena, donde se ha puesto al servicio del revolucionario Dr. Sigmund Freud y sus escandalosísimas y avanzadísimas teorías sobre la histeria y la sexualidad.

Todo empieza la tarde en que Alma llega a casa y encuentra a su marido con los ojos llenos de lágrimas, dispuesto a desaparecer de su vida y de la de los demás. Sin dar más explicaciones que unos balbuceos incomprensibles, León huye, dejando a Alma sola y a punto de dar a luz.

Salvador es el cuñado de Alma, también psiquiatra. Pese a estar casado con la hermana de la protagonista, Salvador, un hombre mucho más conservador que León, está profundamente enamorado de ella. De ahí que, cuando Alma le pide que la ayude a encontrar a su marido desaparecido, él no pueda negarse, pese a que su lógica le indique que se va a meter en un lío terrible.

La única pista a seguir es un manuscrito sobre la histeria y la sexualidad femenina basado en cuatro pacientes:

Una actriz con manía persecutoria,
una psicótica que intentó asesinar a su marido,
una mujer con grave crisis de identidad sexual...
y una desconocida que ha descubierto en su pasado un terrible secreto.

Siguiendo esos indicios, Alma y Salvador inician una aventura a lo Sherlock Holmes, donde la hipnosis, el amor, el peligro y todos los tabúes imaginables se entrecruzan.

Reparto

Leonor Watling

Leonor Watling Biografía
Vídeos

Luis Tosar

Luis Tosar

Juanjo Puigcorbé

Juanjo Puigcorbé

Álex Brendemühl

Álex Brendemühl

Dolo Beltrán

Dolo Beltrán

Mercedes Sampietro

Mercedes Sampietro

Núria Prims

Núria Prims

Ana Rayo

Ana Rayo

José Adell

José Adell

Anna Maria E. Albors

Anna Maria E. Albors

Pepa Arenós

Pepa Arenós

Toni Arteaga

Toni Arteaga

Susana Bas

Susana Bas

Miquel Bordoy

Miquel Bordoy

Banda sonora

Banda sonora de Inconscientes

Más información

01Introducción
02En Casa De Alma
03Hipnosis
04Llegada A Casa De Alma
05Investigacion
06Vals De Los Disfraces
07Visita Al Manicomio
08Intercambio De Ropa
09Tango Inconscientes (Instrumental)
10Busqueda De Leon
11Alma Y Salvador
12Alma Persigue A Su Padre
13Gimnasio
14Cielito Lindo
15Pelea En La Granja
16Llegada A La Granja
17Voy A Matar A Freud
18Casino
19Van A Matar A Un Hombre
20Nos Espera Una Nueva Vida
21Tango Inconscientes

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
14 MAY 2013
a las 21:53

SOLARMC EXCELENTE, GRACIOSA, EN FIN CHEQUENLA

#2

AntiWatling Muy divertida, original, simpática, fresca, diferente, interesante. Salí del cine con una sonrisa en la boca, y también echando pestes contra Leonor Watling. No esperaba nada mejor de ella, la verdad, porque siempre hace lo mismo. Se ríe sin saber por qué, el manejo de su propia voz es horrible. Menos mal que están Luis Tosar y Mercedes Sampietro! Me encanta el cine español, y esta es una película que me reafirma más en mis gustos.

#3

Diego Lamentable película. Da razones a quienes odian el cine español, y deja con el culo al aire a tanto crítico y comentarista metido en el ajo. Pésima en sus aspectos técnicos (montaje y fotografía a la cabeza), en los interpretativos (Leonor Watling y Puigcorbe dan vergüenza ajena), en su guión, y en sus pretensiones culto/humorísticas. Patética.

#4

Soy una de las muchas figurantes que aguantó dentro de un "corsé" si poder apenas respirar, trece horas de rodaje. Que (muerta de frío porque la mesa estaba al aire libre) daba un mordisco a un bocadillo teniéndolo que dejar porque teníamos que "salir a escena"... y tantas y tantas cosas que aguantamos los figurantes y cuando por fin puedo verla en un cine... no solo se han cortado todas mis escenas y solo me dejan 30 segundos de "gloria" (cosa muy corriente en los rodajes) si no que ni tan siquiera salimos en los créditos... Joaquín... !si tú! Joaquín Oristrel¿sabes el chiste de la monja y el pingüino?.... no te acuerdas de nosotros ... ¿es que no hemos trabajado tan duro como los otros? ¿porque nos has olvidado?... Un beso a Luis Tosar (¿recuerdas el puro?)

#5

Sarcoma A mi me ha gustado bastante. Me parece muy original aunque creo que como todo el cine español no se libra de las connotaciones políticas que creo que deberíamos superar porque pertenecen a un período que ya está bien de recordar. Pero en general muy entretenida y fresca.

#6

elFriqui A mí también me ha gustado muchísimo, la encuentro muy original, la puesta en escena es muy buena (teniendo en cuenta la precariedad de los medios que se tienen en este pais para hacer cine).

Todos los actores principales y secundarios están fantásticos, y a la única que le encuentro alguna "pega" es a Leonor Watling, pues creo que interpreta a "Leonor Watling", siempre nerviosilla y algo neurótica, pero bueno, no por eso me va a gustar menos. Maravillosos diálogos y desternillantes situaciones, si no te gusta, qué soso eres colega...

"Yo veo el futuro: hay un gallego en Marruecos que la va a liar mu gorda" Jajajajaja!

#7

Javier Me ha gustado la pelicula. Y me encanta que la gente que no comparte mi opnion tambien la pueda expresar, y respeto totalmente al que ponga la pelicula a caer de un burro. Lo que no respeto tanto es a los nazis tipo Carla o Roma 2000, que se creen con derecho a censurar opiniones de gente que no tiene tanta cultura y buen gusto como ellos......o eso se creen.

#8

Carla La vi ayer mismo y he salido maravillada. El guión es excelente, divertido y frenético, por no decir del papel de Leonor Watling de histérica y paranoica. El cuadro de actores es magnífico para esta comedia freudiniana (Watling, Puigcorbé, Sampierto, Rosa Maria Sardá en el prólogo y epílogo...). Es una película muy ágil que a mucha gente le hizo echar unas cuantas risas, incluida a mí, y salir con cara de satisfacción del cine. Es mejor que si no sabemos nada de cine o disfrutar de una buena película no escribamos nada al respeto... (doblaje... que doblaje? si es española?¿ para mi que se ha equivocado de película)

#9

Mareabaja Es genial! Me he divertido y disfrutado muchísimo. El guión es muy original, muy diferente de lo que se hace en nuestro país. La ambientación está muy conseguida. Los personajes son encantadores y los actores brillan con luz propia.

#10

Nuria
Yo estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios sobre la peli. La vi el domingo y me dejó un maravilloso sabor de boca. La idea es original, tiene mucho sentido del humor y los actores están muy bien, sobretodo Luís Tosar y Leonor Watling, que nunca me decepcionan.

Leer todos los comentarios >>