En la piel de Jacques Chirac

Película
Estreno20-10-2006
Año2005
Duración89 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalDans la Peau de Jacques Chirac
PaísFrancia
DirecciónKarl Zéro, Michel Royer
GuiónKarl Zéro, Michel Royer
MúsicaLaurent Levesque, Kraked Unit

Sinopsis

La larga trayectoria como personaje político del presidente francés Jacques Chirac – cerca de 40 años de carrera – a través de una selección de imágenes que nos muestran su vida pública y privada. Construida a base de un elaborado trabajo de búsqueda y eludiendo en todo momento el concepto biográfico, los realizadores Karl Zéro y Michel Royer nos divierten con su mirada sarcástica alrededor de la personalidad de Chirac, mediante una voz narradora que imita la voz del presidente mientras éste muestra sus supuestas ansias por aparecer atractivo, su debilidad por repartir besos con facilidad o la reiteración de sus palabras favoritas. Durante este singular recorrido, reviviremos un encuentro con el Papa Juan Pablo II, un elocuente beso a la famosa cantante y actriz norteamericana Madonna o la efusiva celebración del Mundial de Fútbol conquistado por la selección francesa en 1998, entre otros muchos capítulos de su agitada agenda. Con poco menos de 90 minutos, somos testigos de la vida profesional y personal, de uno de los políticos más carismáticos del viejo continente, pero siempre desde una óptica simpática e irónica. Y es que ¿quién ha dicho que la política no puede ser divertida?

Reparto

Jacques Chirac

Jacques Chirac

Dominique De Villepin

Dominique De Villepin

Laurent Fabius

Laurent Fabius

Lionel Jospin

Lionel Jospin

François Mitterrand

François Mitterrand

Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

Imágenes

Imagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques ChiracImagen de En la piel de Jacques Chirac

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias