Elena

Película
Estreno20-07-2012
Año2011
Duración109 minutos
GéneroDrama
Título OriginalElena
PaísRusia
DirecciónAndrey Zvyagintsev
GuiónOleg Negin
MúsicaPhilip Glass
FotografíaMikhail Krichman

Sinopsis

Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío. Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior.

El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre.

Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto. Allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo.

El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.


Papá, lo irresponsable es hacer hijos a la imagen de uno, enfermos y condenados porque los padres ya lo están, y hacerlo porque todo el mundo lo hace, porque hay un sentido más elevado que no conseguimos entender y nos limitamos a ejecutar esa voluntad suprema?

[Extracto de la película ELENA, Katerina habla con su padre]

Reparto

Elena Lyadova

Elena Lyadova

Nadezhda Markina

Nadezhda Markina

Aleksey Rozin

Aleksey Rozin

Andrey Smirnov

Andrey Smirnov

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias

Otras noticias sobre la película