SINOPSIS
Estreno11-02-2005
Título OriginalThe flight of the Phoenix
GéneroAcción-Aventuras-Drama-Thriller
Duración113 minutos
Año2004
PaísUSA
MúsicaMarco Beltrami
GuiónLukas Heller, Scott Frank, Edward Burns
DirectorJohn Moore
Película de acción y aventuras en la que un grupo de supervivientes de un accidente de aviación se encuentra perdido en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. Enfrentados a un entorno hostil, con unos recursos cada vez más exiguos, van a sufrir un ataque de contrabandistas del desierto que les hace darse cuenta de que su única esperanza es lograr lo ?imposible?: Construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado para salir del desierto.


El avión queda dañado sin remedio, y los once supervivientes, entre pasajeros y tripulantes, se ven atrapados con muy poca comida y muy poca agua.

Los supervivientes dejan de lado sus diferencias y empiezan la construcción del Fénix. La tarea se antoja de todo punto imposible. Pero lo imposible es su única alternativa.
REPARTO
IMÁGENES

Ver todas las imágenes >>

NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
04 JUL 2008
a las 18:40

Christian La vi aller y está muy bien,la verdad.Los personajes realizan un buen trabajo.El director hizo bien en coger a actores tan buenos y que aportaban emociones al público (Dennis Quaid,Miranda Otto,Hugh Laurie,Giovanni Ribisi o
Jared Padalecki).Me parece un buen "remake" del clásico del '65 que dirigió en su tiempo Robert Aldrich.Más entretenida que "Misión de Emergencia","Viven","Naufrago" o "Aeropuerto '77".La recomiendo a aquellas personas que les guste el clásico cine de catástrofes aéreo combinado con el drama y la acción que dan este tipo de películas.

#2
15 FEB 2005

Cmm NO hay que perder, con esta película, más allá de los cinco minutos que se tarda en leer la sinopsis y las pocas cosas que podemos decir de ella los que la hemos visto, para nuestra desgracia.
La puesta en escena es insostenible si la vida se hace en el desierto; se trabaja de sol a sol, con la piel expuesta al calor y al aire y nadie se quema; en escenas se nota la arena mojada; vientos de una velocidad descomunal capaces de voltear una estructura metalica, como es el propio avión, pero incapaces de destrozar un cacho de tela puesta a modo de jaima saharaui: insufribles esos errores.
Los personajes evolucionan, casi todos ellos, del mas puro cinismo y displicencia a colaboracionanismo amable, arcangélico y a veces vomitivo de puro dulzón, que les hace increibles, o sea de credibilidad nula.
Y como no, aparecen los malos malisimos -y tontos tontisimos porque siendo hombres del desierto, caen en una emboscada que les tienden los naufragos (más dosis de incredebilidad)- que al final se quedan, como no, con dos palmos de narices.
O sea que nos reunimos una pandilla de amigos; hacemos que cinco poceros se pierdan en las entrañas de las cloacas de Madrid, con aligatores mutantes persiguiendoles y teniendo que construir un pozo -hacia arriba, claro- para poder salvarse; unos de ellos chica, otro rumano, otro creyente, otro listo y el ultimo que manda y es bueno y hariamos una cosa mejor que la pelicula de marras, porque aunque parezca mentira, estoy criticando un film. ¡El buen Dios nos acoja despues de ver estas obras!

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ