Giovanni Ribisi

Biografía

Nombre Completo
Antonino Giovanni Ribisi

Fecha de Nacimiento
17-12-1974

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

Giovanni Ribisi ha sido ganador en 1999 del premio Debutante del Año ShoWest, desde entonces se ha consolidado como una presencia popular en la pantalla con capacidad para interpretar una gran variedad de papeles.

Recientemente hemos visto a Giovanni Ribisi en The Dead Girl de la directora Karen Moncrieff. The Dead Girl que fue nominada como Mejor Película en los premios Independent Spirit de 2007, son cinco historias sobre personas que aparentemente no están relacionadas cuyas vidas convergen alrededor del asesinato de una joven. Ribisi interpreta al misterioso Rudy, que tiene un extraño vínculo con Tarlow (Toni Collette), la mujer que encuentra el cadáver. Sus próximos proyectos incluyen las películas independientes The Dog Problem y Gardener of Eden.

Entre sus películas más conocidas están Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg, Las Vírgenes Suicidas de Sofía Coppola y Lost in Translation, Cold Mountain de Anthony Minghella y Carretera Perdida de David Lynch. Otros créditos de Giovanni Ribisi incluyen El Vuelo del Fénix, Bolier Room, Sesenta Segundos, Aprendiendo a Vivir, Sky Captain y el Mundo del Mañana, Suburbia, Heaven, First Love Last Rites, The Wonders, Escuadrón Oculto, Anónimos y The Big White. Recibió una nominación al Independent Spirit por su actuación en Premonición de Sam Raimi.

Además de sus numerosos créditos en cine, Giovanni Ribisi, que empezó su carrera en la actuación a los nueve años, también tiene una impresionante lista de apariciones en televisión como "Carretera al Cielo", "My Two Dads" y "The Wonder Years" y papeles más recientes en "Chicago Hope", "Expediente X", "Friends" y "My Name is Earl".

Giovanni Ribisi y su hermana gemela, Marissa, nacieron y se criaron en Los Ángeles, donde reside actualmente. Estudió allí bajo la tutela del prestigioso profesor Milton Katselas.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Giovanni Ribisi Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.