El misterio Galíndez

Película
Año2003
Duración100 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEl misterio Galíndez
PaísEspaña
DirecciónGerardo Herrero

Sinopsis

A finales de la década de 1980, Muriel Colbert, una ciudadana estadounidense, llega a España para trabajar en su tesis doctoral de historia que versa sobre la figura de Jesús Galíndez, un político vasco exiliado en Estados Unidos tras la Guerra Civil española y desaparecido en extrañas circunstancias en 1956.

En España, Muriel contacta con un anciano escritor, quien la pone tras la pista de las últimas personas que vieron a Galíndez con vida.

Arranca así una investigación que pronto abandona el ámbito académico para pasar al político, pues los responsables de la muerte de Galíndez intentarán detener por todos los medios a Muriel antes de que aclare y denuncie los hechos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

fanny Excelente factura y buena adaptación de la novela de Vazquez Montalbán, que enfrenta tres planos temporales: el de la estudiante de historia que investiga para su tesis, el de los días finales del propio Galíndez y el del policía y sus agentes que intentan detener la investigación de la joven. Los tres planos temporales se suceden, aportando una información que se dosifica como en el thriller que es, aunque la acción tiene altibajos, una deficiente interpretación de la Burrows (excelente, por cintra, la de Keitel) y cierta confusión en cuanto a algunos personajes.