El séptimo día

Película
Estreno23-04-2004
Año2004
Duración106 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEl 7º día
PaísEspaña
DirecciónCarlos Saura
MúsicaRoque Baños

Sinopsis

Dos familias llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Las rencillas llevan derramada mucha sangre cuando Isabel, la adolescente primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar el verdadero origen del atroz enfrentamiento. Ayudada por Chino, su primer novio, Isabel descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana. Y Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, exige de sus hermanos la venganza que, como mujer, no puede llevar a cabo con sus propias manos. Una venganza que pagará el pueblo entero con su sangre.

Recordada a través de los ojos de una niña, El sépimo día es una tragedia contemporánea inspirada en recientes hechos reales, que conmocionan por su carácter retrógrado y la brutalidad de los acontecimientos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
15 MAR 2011
a las 10:10

ana maria existe un conflictoenel pelicula

#2
31 OCT 2009
a las 21:30

JOSE Me gustaria saber a que hechos reales se refiere la pelicula. Gracias.

#3
08 MAR 2008

cristy Excelente interpretación por parte de juan diego, el mejor actor que el cine español a dado. Decepcionante interpretación de Yohana Cobo, la cual considero muy mala actriz, comparada con el resto del repato. No merecía ese papel.

#4

juan pues a mi me gusto la pelicula y me parece que hace un analisis de lo que puede conducir el odio y rencores inutiles, y por los comentarios que leo aqui veo que no mejoramos mucho y que hay muy mala ostia escondida y confundimos mucho las cosas

#5

Lor La proixma vez que Saura haga una pelicula de hechos reales Que se informe del tema porque no tiene ni idea de lo sucedido, donde fue y los motivos. Etc. Me parece una tomadura de pelo para los habitantes del pueblo y de los que estamos al lado del mismo.

#6

Antonio a mi me ha encantado sobre todo por las impresionantes interpretaciones y lo absorbente del argumento...escalofriante y genial en todos los sentidos y crudo como la vida misma....no a quien se le pasa por la cabeza esos c0omentarios estupidos de hablar del divorcio de saura o de insulto...lo que pasa es que la verdad duele y no se porque juntais el tocino con la velocidad. bravo por los actores y por saura

#7

MAR HABLANDO DE FRACASOS, SAURA: ¿PORQUE NO HACES UNA PELICULA SOBRE TU DIVORCIO?

#8

MARIO LA PELICULA ES UN INSULTO AL MUNDO RURAL. UN VOMITO DE UN PSEUDO INTELECTUAL COMO SAURA. AQUI APARECE EL MANIQUEISMO DE ESTE SUPUESTO HOMBRE CULTO. EN LAS CIUDADES HAY MÁS MUERTE Y VIOLENCIA QUE EN LOS PACIFICOS PUEBLOS. LA PELICULA LA CALIFICO SIMPLEMENTE MALA Y VULGAR

#9

TARTESSOS La película me ha parecido simplemente genial, un retrato de la España más profunda y obscura como Saura sabría hacer, mis bendiciones Saura. La música, los exteriores, todo me ha encantado, para los que hemos conocido esa España un retrato de lo más veraz.
Da Svidania

#10

Hidalgo La pelicula, mas que una pelicula, parece un documental de mala calidad, y a la chica que cuenta la historia le hace falta fuerza y dramatrismo. cuenta la historia tragica de su vida como si contara un cuento rosa. Saura esta es otro ladrillo como el "Dorado"

Leer todos los comentarios >>