Antonio de la Torre

Biografía

Nombre Completo
Antonio de la Torre Martín

Fecha de Nacimiento
18-01-1968

Lugar de Nacimiento
Málaga, Málaga, Andalucía, Spain

2007 ha sido el año de reconocimiento de Antonio de la Torre, con un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto, Premio al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores y Premio al Mejor Actor, compartido con Quim Gutiérrez, en el Festival Cinespaña de Toulouse, con Azuloscurocasinegro. En Volver, de Pedro Almodóvar, tiene uno de los papeles más carismáticos, como el marido de Penélope Cruz.

Actualmente Antonio de la Torre tiene pendiente de estreno, además de Salir Pitando, dos largometrajes, dirigidos por Iciar Bollaín y Mario Camus.

Ha intervenido en numerosas series de televisión desde el año 1990, como Canguros, Los ladrones van a la oficina, Médico de familia, Los 80 y Hospital Central, entre otras.

En los últimos años Antonio de la Torre ha mantenido una presencia constante en la cartelera con pequeños papeles en varios largometrajes de directores como Emilio Martínez Lázaro, Itziar Bollaín, Chus Gutiérrez, Alex de la Iglesia o Santiago Segura.

Es uno de los actores habituales en cortometrajes españoles, entre ellos, los primeros realizados por el director Daniel Sánchez Arévalo, (Profilaxis o Física II) quien posteriormente contaría con él para uno de los papeles principales en su primera película, Azuloscurocasinegro.
Después del éxito del primer largometraje de Sánchez Arévalo, director y actor han vuelto a trabajar juntos en el cortometraje Traumalogía.

En El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (Juan Cavestany y Enrique López Lavigne, 2004) Antonio de la Torre coincidiría con dos de los compañeros de reparto de Salir pitando, Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo.

Entre sus trabajos más recientes, se encuentran dos telefilmes: Películas para no dormir: la habitación del niño, de Alex de la Iglesia y ¿Y a mi quien me cuida?, de Angeles González-Sinde.
Próximas películas
Año
Título

2014

Thomas Kretschmann, Tim Roth, Sam Neill

2014

Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez

Publica un comentario sobre Antonio de la Torre Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.