Crimen Ferpecto

Película
Año2004
GéneroComedia
Título OriginalCrimen Ferpecto
PaísEspaña
DirecciónÁlex de la Iglesia

Sinopsis

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de Señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre.

Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada.

El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo.

Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser Ferpecto.

Reparto

Guillermo Toledo

Guillermo Toledo

Fernando Tejero

Fernando Tejero

Mónica Cervera

Mónica Cervera

Luis Varela

Luis Varela

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 FEB 2009
a las 11:23

Raffaele Desde que comienza hasta que termina hace reir, y mucho. Una película llena de humor negro. Para mi es la mejor película Española que he visto en toda mi vida.

#2

Javier El sueño de la realidad. El mal sueño. O de cómo un feliz y fatuo imbécil, un "winner" cualquiera de los de aquí al lado, de este mundo de colorines baratos, se transforma en un Macbeth de guardarropía con toda la cochambre moral de quien no tiene ni la dignidad mínima para sufrir, para vivir una tragedia. Salida, la locura.
Asistimos en "Crimen Ferpecto" a una degradación en forma de pesadilla hecha realidad, el sueño de Rafael devorado por su doble siniestro, Lourdes.
¿Risa, o sencillamente el horror de comprobar que lo que se está diciendo por debajo de la coña más ácida y el cachondeo bufo no es nada más que lo que pasa?