Cartas desde Iwo Jima

Película
Estreno16-02-2007
Año2006
Duración140 minutos
GéneroAcción-Drama
Título OriginalLetters from Iwo Jima
PaísUSA
DirecciónClint Eastwood
GuiónIris Yamashita
MúsicaKyle Eastwood, Michael Stevens
FotografíaTom Stern

Sinopsis

Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió.

Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Entre ellos se encuentra Saigo, un panadero que sólo quería vivir para ver la cara de su hija recién nacida; el Barón Nishi, un campeón olímpico de equitación conocido en todo el mundo por su destreza y su honor; Shimizu, un joven ex-policía militar cuyo idealismo todavía no ha sido puesto a prueba por la guerra; y el teniente Ito, un estricto militar que preferiría suicidarse antes que rendirse.

Al mando de la defensa se encuentra el General Tadamichi Kuribayashi, cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente Armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico.

Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del General Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta en casi 40 días de combate heroico e ingenioso.

Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.

Reparto

Clint Eastwood

Clint Eastwood Biografía
Vídeos

Ken Watanabe

Ken Watanabe

Yuki Matsuzaki

Yuki Matsuzaki

Kazunari Ninomiya

Kazunari Ninomiya

Tsuyoshi Ihara

Tsuyoshi Ihara

Ryo Kase

Ryo Kase

Shidou Nakamura

Shidou Nakamura

Hiroshi Watanabe

Hiroshi Watanabe

Takumi Bando

Takumi Bando

Takashi Yamaguchi

Takashi Yamaguchi

Banda sonora

Banda sonora de Cartas desde Iwo Jima

Más información

01Main Titles4:17
02Ver el vídeo de la canciónLetters Montage3:18
03Ver el vídeo de la canciónPreparing for the Battle2:59
04Suicide3:20
05Ver el vídeo de la canciónEnemy Fire1:39
06Ver el vídeo de la canciónShimizu's Past3:07
07Ver el vídeo de la canciónDinner Party3:17
08Ver el vídeo de la canciónNearing the End2:11
09Ver el vídeo de la canciónKuribayashi's Farewell Letter2:03
10Ver el vídeo de la canciónSong for the Defense of Iwo Jima1:18
11Ver el vídeo de la canciónKuribayashi Pleads for Death2:55
12Ver el vídeo de la canciónEnd Titles Part 12:55
13Ver el vídeo de la canciónEnd Titles Part 24:22

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
09 JUN 2007

Pedro Peli que quiere captar el otro punto de vista hasta integrando el idioma japonés, fascinante... La verdad es que es mas interesante y no aburría para nada tanto como la anterior ; "Banderas de nuestros padres". La actuación y dirección magistral, aunque sinseramente hubo momentos en que me perdía, los rostros impasibles de los chinos me cuesta distingüirlos, y a veces tenía dudas de quién era quién... Pero tengo mis dudas de que ese fuera exactamente el punto de vista japonés, más parecía ensalzar aún en mas medida a los americanos... raza superior donde los halla...

#2
18 ABR 2007

ANGEL06 MUY BUENA PELICULA. MUY INTERESANTE, NO ABURRE.....
NOTA:8.5

#3
02 MAR 2007

Ichi Creo que esta pelicula narra exactamente la historia japonesa. Me alegra mucho que Clint Eastwood haya creado estas peliculas pues asi podemos conocer las historias que vivieron estos dos paises durante la segunda guerra mundial.

Ademas de que soy una super fan del actor que protagonizo a Saigo!!!!!!, me encanto el labor de N1NO en la pelicula!!!!

Noticias