Basic

Película
Estreno31-10-2003
Año2003
Duración98 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalBasic
PaísUSA-Alemania
DirecciónJohn McTiernan
GuiónJames Vanderbilt
MúsicaKlaus Badelt

Sinopsis

Travolta interpreta a Tom Hardy, un antiguo Ranger del Ejército convertido en un agente de la DEA atrapado en la misteriosa desaparición del temido y odiado Sargento Nathan West (Jackson) y de algunos de sus recultas de las Fuerzas Especiales en el transcurso de unas maniobras rutinarias durante un huracán en las junglas de Panamá.

Sólo aparecen dos supervivientes, Dunbar (Brian Van Holt) y Kendall (Giovanni Ribisi), el hijo de un oficial de la junta de Jefes de Personal, aunque gravemente herido. Ninguno de ellos quiere colaborar con la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) de la Policía Militar de Fort Clayton. Así, el comandante de la base, el coronel Bill Styles (Tim Daly) se ve obligado a llamar al ex-Ranger Hardy, un viejo amigo y gran interrogador.

Osborne desaprueba la colaboración de Hardy, de baja de la D.E.A, al ser sospechoso de recibir sobornos de traficantes de drogas. Esta reticencia se acrecenta en cuanto descubre que Hardy fue también entrenado por West y que le odia tan profundamente como sus últimos reclutas.

El tiempo se acaba y Hardy y Osborne deben declararse una tensa tregua. Hardy consigue engatusar a Dunbar para que confiese: el sargento West y el resto de los rangers desaparecidos han sido asesinados y sus cuerpos esparcidos por los efectos del huracán.

Al interrogar a Kendall, éste confirma las muertes de West y sus compañeros. Sin embargo, su historia contradice a la de Dunbar.

¿Qué les pasó a West y a su pelotón de Rangers? ¿Qué estaban haciendo realmente en la jungla?

A medida que la historia se desarrolla, se revelean más mentiras y engaños que acercan, cada vez más, a Hardy y Osborne a la horrible verdad del destino de los soldados.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 MAR 2008

anthony lupescu Vale vamos a confirmaros lo de connie nielsen fantastica peli basic , connie se sale en ese papel , en ella me basé para crear a yasmine bless, este personaje es una de las hermanas de las bless, concebidas para ser princesas y gobernar, cada bless tendrá una persoanlidad diferente, y en este caso yasmine bless, espera su momento oportuno para atacar, estudiando como si se tratara de una guerra la situación, connie tiene un fisico muy peculiar en pactar con el diablo se ve us sensualidad y carisma como cristabella, en el comic lo vais a ver, de hecho a parte de que tendra aramas , montara a caballo, se vestira masculinamente, hará teatro, usara su cuerpo para enredar a lupescu, por puro placer de conquista.

#2

Óscar Gracias Rigopollo por calmar esta azotea de cinemanía estúpida. Debo admitir que tienes la razón más absoluta

#3

Rigopollo Vaya par!.
Uno entra una plácida tarde de domingo a ver los comentarios acerca de algunas palículas, y se encuentra con un rancio debate político. Por favor, no mezcleis.

Respecto a la opinión de Oscar de la película, creo que se parece mucho a los comentarios que solía hacer un amigo mío.Excelentes conocimientos de cine, pero escasos de interpretación. Siempre le dije que sería un gran crítico, y espero que esté en ello y se haya dejado de figuraciones en series o anuncios donde se le "regalaban" 5 segundos como máximo.
Oscar, no seas tan sarcástico, y relájate. No todo van a ser trilogía del tipo Rojo,Azul y Blanco.

Saludos amigo.

#4

óscar valderrama cánovas Quiero decirle a ese miserable irrespetuoso que se hace llamar Anubis (alias "el perro de Isis" o el "hijo de perra")que estamos en un país democrático donde existe la libertad de expresión (aunque su PP querido nos haya ahogado en el pozo de la mentira y la falsedad, que realmente el perdedor es él (ganamos las elecciones este lunes pasado por goleada). Que debería ser más humilde y no ocultar su prepotencia bajo un pseudónimo que ni siquiera sabe lo que significa (aunque acompañe su significado, sobretodo porque no ha salido de la caverna al igual que Anubis "Señor de las cavernas"). Por cierto, recuerdo a este señor que su vanagloriada BASIC duró tres semanas en cartel, y que en el videoclub no la alquilan ni los fans de Jackie Chan. Además, que se informe un poquito acerca de los problemas de distribución de esta parida del peor celuloide bélico americano desde Pearl Harbor. No sé si sabes que la editó Manga a falta de una mejor distribución a cargo de Columbia (la productora del paupérrimo producto final, que se avergonzaba tanto que ni se atrevió a distribuirla). En fín, insultar sabemos todos, y mentir también (sino mira a Urdaci cada día). La realidad es simple, la película es de pena; las interpretaciones son peores; y los diálogos parecen escritos por Ricardo Bofill después de una noche loca. En fín, eso no se aguanta ni con PopCorn sazonado con éxtasis líquido. ANUBIS gracias por darme el placer de ironizar acerca de tu estupidez. Por cierto, deberías ir más a la biblioteca y conectarte menos al PC.

#5

Anubis Oscar Valderrama, ¿de verdad te crees inteligente con la cantidad de paridas que acabas de decir?? Seguro que te han ido dictando. Además, ¿para que cojones mezclas la política con el cine?? ¿estás frustrado o algo asi?
Aprende a ser un perdedor y a vivir con ello; serás mas feliz. Por lo demás, la peli es la ostia, y en cuanto al pobre Oscar, no dejadlo en ridículo, que ya lo hace el solito. Pobre imbécil. (lo que más gracia me hace es imaginarte buscando en el diccionario Sapere Aude, para marcarte el pegote del final; eres único, imbécil pero único).

#6

Óscar Valderrama Cánovas John McTiernan vuelve a castigarnos con este aventurilla de militares que dejarían a Rambo por los suelos. Para toda esta fiesta patriótica a contado con la ineficaz ayuda de un adiposo Travolta intentando aguantarse de pie, y de un Sam L.Jackson (que después de su Letal Weapon junto a Robert Carlyle) que no levanta cabeza.
La chica es la etrusca Connie Nielsen que se pasea por la pantalla luciendo uniforme entallado como si lo hubiera diseñado Roberto Verino.
Este panfleto es muy recomendable para todos aquellos que votaron al PP en las últimas elecciones y para los que adoran la política del Carnicero de Texas.

SAPERE AUDE

Noticias