Animales heridos

Película
Estreno10-02-2006
Año2005
Duración92 minutos
GéneroComedia
Título OriginalAnimals Ferits
PaísEspaña
DirecciónVentura Pons
GuiónVentura Pons
MúsicaCarles Cases
FotografíaRafael Lluch

Sinopsis

Silvio Lisboa tiene mucho dinero y desde hace un año una amante, la famosa y reconocida interiorista Clàudia Riera. El hombre tiene también una fijación: quedar a escondidas con ella en la habitación 1817 del hotel Princesa Sofía.

Silvio vive, precisamente cerca del hotel, una vida convencional con Marcia, su mujer, una neurótica ociosa que sólo encuentra alivio en los mates de coca con una aspirina que le prepara Mariela, su asistenta peruana. Pero la tranquilidad familiar se ve súbitamente trastornada cuando una llamada de un diario anuncia la inminente visita de Claudia, que quiere escribir un reportaje sobre el hogar de los Lisboa. Marcia enloquece preparando el piso y no se olvida de ningún detalle: la ocasión merece la pena.

La visita, sin embargo, acaba en tragedia pues Claudia descubre la enfermiza fijación de Silvio. La airada interiorista suspende el reportaje con despecho y da por acabada su clandestina relación amorosa. Marcia no lo puede aguantar y se deprime. Para superar la depresión se hace un lifting y el matrimonio se va unas semanas a Cadaqués. Ella deberá sanar las cicatrices de la operación y él las de la traumática ruptura.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 MAR 2006

irzo_253@hotmail.com me pare una pelicula muy buena y por ke esta un patriota mi gerardo zamora y es un buen actor en mi pais y ke siga adelante ke ya vere la pelicula

#2
20 FEB 2006

Mayte A.B. Me gustó. Fue un día de esos que entras a ver una peli que te vaya bien de horario y conseguí mi objetivo: evadirme durante hora y media. Buena señal. Ver a Coronado y Aitana, de por sí, es una gozada y el personaje de la esposa argentina no tiene desperdicio. Tiene mucha naturalidad y es real como la vida misma. Si tuviera que poner una pega, a mí me sobra el narrador.

#3
12 FEB 2006

Rafael Pelicula decepcionante de Pons, aburrida y previsible con total falta de transmisión. Se escucharon en la sala varios bostezos. No obstante, los actores correctos. Desaconsejable.

#4
10 FEB 2006

MARTA (M'agrada que es faci cinema en català donat que aquí a Catalunya tenim molt bons actors i actrius i un gran potencial per descobrir.)

Me gusta que se haga cine en catalan puesto que aqui en Catalunya tenemos muy buenos actores y actrices y un gran potencial para descubrir.

(Marc Cartes sempre et recordaré a "Laberint d'ombres" per la quimica que desprenies davant la camara i amb la teva companya actriu per aquell amor impossible tan pasional.)

#5
08 FEB 2006

Raúl Lo único que tiene de bueno es que es amena pero creo que en general es bastante mala.
Aunque la mayoría de los diálogos son en castellano (salvo algunos en catalán), durante toda la película interviene un narrador que habla solo en catalán.