53 días de invierno

Película
Estreno26-10-2007
Año2006
Duración91 minutos
Título Original53 días de invierno
PaísEspaña
DirecciónJudith Colell
GuiónGemma Ventura
FotografíaSergi Gallardo
53 días de invierno

Sinopsis

Tres personajes coinciden una noche de invierno en una parada de autobús. Los tres asisten al abandono de un perro. Mila, una profesora de instituto que lleva un año de baja tras sufrir una agresión por parte de uno de sus alumnos; Celso, guardia jurado en un centro comercial, casado, padre de un niño y con graves problemas económicos; y Valeria, estudiante de violoncelo, con una turbia relación familiar y amorosa.

53 días de invierno es la aventura existencial de unos personajes a los que la vida les da la espalda y ya no les sigue. Cada uno va a tener que enfrentarse a sus propios miedos y frustraciones, buscar por sí solo las respuestas a todas sus preguntas.

¿Es el invierno una estación de paso o puede llegar a ser un estado anímico crónico?
¿Es egoísta intentar ser feliz de nuevo si con ello haces daño a los tuyos o es del todo lícito, dado que sólo vivimos una vez?
¿Hasta qué punto los hijos son responsables del bienestar de los padres?
¿Qué hacer con la mala conciencia? ¿Traspasarla a otros?
El secreto de la felicidad en esta sociedad, ¿consiste en sentirse útil?
El feminismo y la lucha por la igualdad, ¿conducen a la las mujeres hacia la soledad?

Todo son interrogantes que van surgiendo con el día a día de los personajes al ritmo pausado del invierno y de las suites de Bach. Y que calan como el frío.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.