Joaquim de Almeida

Biografía

Nombre Completo
Joaquim António Portugal Baptista de Almeida

Fecha de Nacimiento
15-03-1957

Lugar de Nacimiento
São Sebastião da Pedreira, Lisbon, Portugal

Joaquim de Almeida, actor estadounidense de origen portugués, es un rostro muy popular en la industria internacional de cine y televisión de Hollywood. El actor, que reside en Los Ángeles, domina seis idiomas con fluidez, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo participando en proyectos para cine y televisión desde 1982, año en el que debutó con 'The Soldier' de James Glickenhaus.

Un año más tarde el gran público descubría a Joaquim de Almeida junto a Richard Gere y Michael Caine en 'Beyond the limit' (John Mackenzie, 1983). Posteriormente llamaría la atención del director Michael Mann que lo elegiría para la mítica serie de acción 'Miami Vice'.

Desde hace dos décadas su rostro, de rasgos indiscutiblemente latinos, ha compartido cartel con figuras internacionales de primer orden como Harrison Ford, en 'Peligro inminente' (1994); Gene Hackman, en 'Tras las líneas enemigas' (2001); Antonio Banderas, en 'Desperado' (1995); o Kiefer Sutherland, en la serie '24: Día 3' (2004).

En Óscar. Una Pasión Surrealista, coinciden por primera vez en la gran pantalla Joaquim de Almeida y su hijo Lourenço para la interpretación del mismo personaje en dos etapas distintas de su vida: Joaquim de Almeida como el Óscar Domínguez adulto, y Lourenço como el Óscar niño.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Joaquim de Almeida Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.