Jerjes. Posible título de la precuela de 300

16 de diciembre de 2009. Por Cine5X

Frank Miller podría haber finalizado el guión, o al menos el primer boceto de la que sería precuela de la película 300, en la que veíamos a Gerard Butler formar parte de los trescientos espartanos que lucharon contra el ejército persa en la batalla de las Termópilas.

Esta nueva película podría llamarse sencillamente Jerjes, y estaría basada en los hechos ocurridos diez años antes de lo relatado en 300. Nos encontraríamos en la batalla de Maraton, a 26 millas de Atenas, donde 10.000 atenienses se enfrentaron a un número de persas que podría ser entre dos y diez veces superior, liderados por su rey, Dario I, padre de Jerjes. Los atenienses enviaron un mensajero desde Maraton hasta Esparta para pedir ayuda a los valientes espartanos, pero para cuando los espartanos se movilizaron, los atenienses habían logrado la victoria. De este modo, Jerjes buscaría venganza diez años después contra los griegos.

La carrera del mensajero griego entre Maraton y Esparta fue lo que inspiró la prueba de resistencia llamada precisamente maratón, en los Juegos Olímpicos.

Más información en:

LAT


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 DIC 2009
a las 15:39

Jorge Parece que el exitazo de 300 animó de sobremanera a Miller a por esta precuela, siguiendo la línea histórica, enfrentando a los progenitores de Leónidas ( el rey Mitrídates) y de Jerjes (Darío I)