Noomi Rapace

Biografía

Comienza la adaptación sueca de la trilogía de Millennium, basada en la obra del también sueco Stieg Larson, y que se convirtió en un éxito mundial de ventas. En Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, Noomi Rapace es Lisbeth Salander, una joven inadaptada con tendencia a meterse en líos. Sin embargo cuenta con una portentosa mente que le permite retener gran cantidad de datos. Esto, junto con su habilidad con los ordenadores le permiten encontrar trabajo como investigadora. Uno de estos trabajos consiste en ayudar a un periodista llamado Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) a averiguar lo que le ocurrió realmente a Harriet Vanger, quien desapareció hace años, pero cuyo abuelo aún recibe puntualmente cada año un paquete que parece prodecer de ella.

Tanto la novela como la película tiene como trasfondo el comportamiento de algunos hombres hacia las mujeres. Lisbeth odia a esos hombres por el daño que hacen a las mujeres, y a pesar de no tener una gran fuerza, no duda en hacer todo lo que puede contra ellos.

Por su interpretación, Noomi Rapace ha obtenido varios reconocimientos internacionales, llegando incluso a estar nominada al BAFTA como mejor actriz principal.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es la segunda entrega de la trilogía Millennium, una vez más con Noomi Rapace como Lisbeth Salander. Después de haber ayudado a Blomkvist a resolver el misterio de la familia Vanger, la vida se le complica sobremanera a Lisbeth al ser acusada del asesinato de una pareja que colaboraba con la revista Millennium. Consigue evitar que la capturen y decide ocultarse hasta que no se aclare lo sucedido. Mikael, que está preocupado por ella, no se cree nada de lo que dicen, y decide investigar por su cuenta hasta saber lo que realmente ha pasado. Conforme avanza en su investigación, irá averiguando cosas del turbulento pasado de Lisbeth.

Noomi Rapace continua impecable en su papel de Lisbeth Salander, consiguiendo imprimir un carácter al personaje que mantiene después de la primera película. En esta ocasión se profundiza más en su pasado y, por lo tanto, en sus sentimientos.

Tercera y última parte de la trilogía de Millennium. La reina en el palacio de las corrientes de aire da fin a la adaptación del bestseller sueco, en la que conoceremos toda la verdad sobre el pasado de Lisbeth Salander (Noomi Rapace) y cómo acaba todo. Esta vez Lisbeth se enfrenta de forma directa con su pasado, con todos aquellos que la hicieron daño y siguen queriendo hacérselo. Milagrosamente viva, aún tiene fuerzas para intentar terminar de una vez por todas con este asunto. Eso sí, no estará sola, ya que una vez más el periodista Mikael Blomkvist será su mejor apoyo.

Fin del juego. Con esta película termina Millennium y el papel de Noomi Rapace como Lisbeth Salander, consiguiendo mantener durante las tres entregas las mismas características del personaje. El reconocimiento ha sido internacional tanto por la adaptación como por sus interpretaciones, dando lugar incluso a un remake en Hollywood.

Próximas películas
Año
Título

2014

Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman

2014

Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini

Publica un comentario sobre Noomi Rapace Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.