Mia Wasikowska

Biografía

La primera película de Mia Wasikowska en la gran pantalla es el thriller Suburban Mayhem, una producción australiana en la que tiene el pequeño papel de una joven llamada Lilya. La película se centra en una joven madre soltera de 19 años que vive la vida a tope, y no tendrá ningún reparo en relacionarse con malas gentes cuando se ve amenazada por su padre.

Aún en Australia, Mia Wasikowska aparece en el drama September, película ambientada en el año 1968 en el que dos adolescentes de distinta raza ven como su amistad peligra a causa del mundo que les rodea.

En El territorio de la bestia, Mia Wasikowska ya da el salto a los Estados Unidos, apareciendo en una producción con actores conocidos como Radha Mitchell o Sam Worthingon. Mia interpreta a Sherry, un papel pequeño en la película que gira en torno a un crucero fluvial que acaba encayando en una pequeña isla donde habita un terrible cocodrilo que pondrá en peligro la vida de todos.

Daniel Craig y Liev Schreiber protagonizan el thriller bélico Resistencia, una película basada en hechos reales en la que Mia Wasikowska da vida a Chaya. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dos hermanos judíos acaban convirtiéndose en los líderes de un grupo de resistencia contra los nazis.

Scott Teems escribe y dirige el drama That Evening Sun, en el que Mia Wasikowska da vida una joven llamada Pamela Choat, y cuya trama gira en torno a un agricultor de Tennessee que debe regresar a casa para enfrentarse a innumerables problemas.

Por su trabajo, Mia Wasikowska recibe la nominación al Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto.

Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor protagonizan el drama Amelia, basada en la vida de Amelia Earhart, y su desaparición mientras volaba sobre el Océano Pacífico en 1937, intentando dar la vuelta al mundo. En la película, Mia Wasikowska interpreta a Elinor Smith.

Con Alicia en el país de las maravillas llegaría la gran oportunidad para Mia Wasikowska. La película esta dirigida por Tim Burton, y cuenta en su reparto con Johnny Depp y Anne Hathaway entre otros. Mia da vida al personaje principal, Alicia, en esta nueva adaptación a la gran pantalla del clásico cuento.

Otras actrices como Amanda Seyfried o Lindsay Lohan optaron al papel, pero Tim Burton declararía posteriormente que Mia Wasikowska lo ganó gracias a su gravedad.

Mia Wasikowska ya es una actriz con cierta relevancia en Hollywood, y los directores comienzan a darle papeles cada vez más importantes. De esta forma aparece junto a Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo en Los chicos están bien, en la que Interpreta a una hija que, junto a su hermano, nacieron por inseminación artificial. Ahora ya son adolescentes, pero su mayor inquietud es conocer a su padre biológico.

Mia Wasikowska protagoniza Jane Eyre, un drama romántico ambientado en el siglo XIX en el que una institutriz que acaba enamorándose de su señor. Debido a ello, decide abandonarlo y refugiarse en la casa de un pastor. Allí recordará su pasado.

Gus Van Sant dirige el drama Restless, en el que Mia Wasikowska interpreta a Anabel Cotton, y cuya trama gira en torno a una adolescente que padece una enfermedad terminal, y que se enamora de un chico al que le gusta asistir a los funerales junto al fantasma de un piloto kamikaze japonés de la Segunda Guerra Mundial.

Albert Nobbs es un drama dirigido por Rodrigo García y protagonizado por la actriz Glenn Close en el papel principal, y donde Mia Wasikowska interpreta a una muchacha llamada Helen. La película se ambienta en el siglo XIX, en un lujoso hotel donde una mujer se hará pasar por hombre para poder sobrevivir.

Mia Wasikowska se rodea de Shia LaBeouf, Tom Hardy, Guy Pearce, Jessica Chastain y Gary Oldman en el western Lawless, en el que un agente de la ley se excede en sus métodos de represión contra los contrabandistas. Mientras todo el mundo claudica ante su terror, los hermanos Bondurant no están dispuestos a ello.

Mia Wasikowska se une a Nicole Kidman para protagonizar el thriller dramático Lazos perversos, en el que interpretan a una madre y su hija que están de luto por la muerte del padre, y que acaban conociendo a un tío de éste que parece que les conoce muy bien.

Próximas películas
Año
Título

2014

Mia Wasikowska, Rhys Ifans, Paul Giamatti

Publica un comentario sobre Mia Wasikowska Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.