Lily Collins

Lily Collins

Biografía

1989

vida personal

Nace Lily Collins. Su familia e infancia

Lily Collins nace el 18 de marzo de 1989 en Inglaterra, en la localidad de Guildford, perteneciente al condado de Surrey. Su madre es Jill Tavelman, una americana presidenta del Club de Mujeres de Beverly Hills, mientras que su padre es el conocido músico y cantante Phil Collins, miembro del grupo Genesis, y que también ha tenido una exitosa carrera en solitario.

Jill es la segunda esposa de Phil, y Lily es la única hija que han tenido en común. Sin embargo Phil ha estado casado otras dos ocasiones en las que también ha tenido hijos, por lo que Lily tiene hermanastros. Por parte del primer matrimonio de Phil con Andrea Bertorelli, Lily Collins tiene como hermanastra a Joely Collins, actriz hija de Andrea que adoptaría Phil al casarse con ella, y el músico Simon Collins, hijo que tuvieron en común. Por parte del tercer matrimonio de su padre con Orianne Cevey, Lily tiene otros dos hermanastros, Nicholas y Matthew Collins.

Los padres de Lily Collins se divorcian en 1996 después de estar juntos durante ocho años. A causa de esto Lily pasa de vivir en Inglaterra a mudarse a Estados Unidos, concretamente a Los Angeles, donde sigue con sus estudios.

2008

TV, serie, debut

Lily Collins en la serie Sensación de vivir: La nueva generación

Lily Collins debuta en el mundo de la televisión, apareciendo en dos capítulos de la nueva versión de la serie 90210, Sensación de vivir: La nueva generación, remake de la estrenada en la década de los 90, y que tanto éxito tuvo. Además, ésta es la primera vez que se pone delante de una cámara, ya que aún no ha participado en ninguna película.

2009

película, estreno, debut

Primera película de Lily Collins: The Blind Side

The Blind Side es la primera película de Lily Collins en la gran pantalla, suponiendo su debut con veinte años. En la película interpreta a Collins Tuohy, y acompaña a Sandra Bullock en un drama que se centra en el que puede ser uno de los primeros jugadores en ser drafteados en la NFL. Collins se convierte en su hermana cuando sus padres deciden adoptarle años atrás.

2011

película, estreno

Lily Collins en El sicario de Dios

En El sicario de Dios, Lily Collins da vida a Lucy Pace, una joven que es secuestrada por unos vampiros, en un mundo desolado por la lucha entre estos y los hombres. El tío de Lucy, un antiguo sacerdote guerrero, partirá en su rescate antes de que sea demasiado tarde.


película, estreno

Lily Collins está Sin salida

Taylor Lautner y Lily Collins protagonizan el thriller de acción Sin salida, en la que un muchacho intentará saber quién es realmente, después de descubrir que sus supuestos padres le secuestraron cuando era pequeño. Lily interpreta a Karen, una chica que se verá envuelta en todo el embrollo.

2012

película, estreno

Lily Collins es Blancanieves (Mirror, Mirror)

Lily Collins y Julia Roberts protagonizan Blancanieves (Mirror, Mirror), nueva versión del clásico de Disney en el que dan vida a Blancanieves y a la malvada reina respectivamente. Blancanieves es una princesa exiliada por una reina que quiere el poder. Con la ayuda de siete rebeldes, la princesa intentará recuperar lo que es suyo por nacimiento.

Este mismo año se estrena otra película sobre Blancanieves, aunque con un corte muy distinto, titulada Blancanieves y la leyenda del cazador. Lily Collins también hizo el casting para protagonizarla, pero finalmente eligieron a Kristen Stewart. Con Mirror, Mirror tiene más suerte.


vida personal, sentimental

Lily Collins comienza una relación con Jamie Campbell Bower

En julio de 2012 Lily Collins y Jamie Campbell Bower comienzan una relación juntos. Él tiene 23 años, y es un cantante y actor británico que ha aparecido en películas como Sweeney Todd: El barbero diabolico de la calle Fleet, o en las sagas de Crepúsculo y Harry Potter. Precisamente antes de empezar su relación con Lily Collins, Jamie estaba saliendo con la actriz Bonnie Wright, quien interpreta a Ginny Weasley en las películas de Harry Potter.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Lily Collins, Deborah Ann Woll

2013

Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ