Katie Holmes

Biografía

Katie Holmes aparece por primera vez delante de una cámara en 1997, con un pequeño papel en el drama La tormenta de hielo, película dirigida por Ang Lee, y que está protagonizada por Kevin Kline, Joan Allen y Sigourney Weaver. El film está ambientado en 1973, en los suburbios de Connecticut (EE.UU.), donde las familias de clase media experimentan con sexo casual, bebida, etc., encontrando que sus vidas están fuera de control.

En la película Katie Holmes tiene un pequeño papel interpretando a Libbets Casey, pero no estaría sola, ya que junto a ella habrían otros jóvenes actores que más tarde acabarían irrumpiendo en Hollywood como Tobey Maguire, Christina Ricci y Elijah Wood.

El 28 de enero de 1998 se estrena en Estados Unidos la serie juvenil Dawson Crece, que está protagonizada por James Van Der Beek, Michelle Williams y Joshua Jackson, y en la que Katie Holmes también tiene uno de los papeles protagonistas interpretando a Joey Potter.

La serie trata sobre cuatro amigos (Dawson, Jen, Pacey, y Joey interpretada por Katie Holmes) y las historias que viven juntos a la vez que crecen en la adolescencia. Sus inquitudes, esperanzas, sueños y temores que serán superados gracias al apoyo que mutuamente se dan.

Batman es uno de los personajes de comic más recurrentes tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Christopher Nolan y Christian Bale, uno como director y otro como protagonista, se unen en Batman Begins precisamente para eso, para relanzar al personaje con una nueva trilogía de películas basada en sus aventuras. Katie Holmes es seleccionada para interpretar a uno de los personajes clave en la vida de Bruce Wayne, el de su mejor amiga de la infancia, Rachel Dawes.

En la película conoceremos los comienzos de Batman, cómo Bruce Wayne viaja por el mundo buscando respuestas, y de qué manera eso sería el embrión para convertirse en el heroe de Gotham. Katie Holmes en el papel de Rachel tiene breves apariciones, pero todas fundamentales a la hora de construir el personaje de Batman, ya que su unión con Bruce es algo que se labró muchos años atrás.

Katie Holmes se une a Diane Keaton, Ted Danson y Queen Latifah en la comedia titulada Tres mujeres y un plan. Y el plan consiste nada menos que en robar un poco de dinero de la Reserva Federal. Creen que juntas poseen las habilidades y la oportunidad necesarias para llevar a cabo su objetivo, y de esta manera poder aliviar sus difíciles vidas.

El poder participar en esta película fue la razón por la que Katie Holmes no continuó con la saga de Batman creada por Christopher Nolan.

Katie Holmes se adentra en el género de terror con la película No tengas miedo a la oscuridad, en la que da vida a Kim, la nueva novia del padre de una niña llamada Sally. Los tres van a vivir a su nueva casa del siglo XIX, pero Sally descubre que en esa casa nada es normal. Sin querer, la niña liberará a unas poderosas criaturas que quieren arrastrarla a la oscura profundidad, y deberá convencer a sus padres de que no se lo está inventando, antes de que sea demasiado tarde.

Katie Holmes acompaña a Adam Sandler en la comedia Jack y su gemela, en la que interpreta a Erin, la mujer de Jack y la madre de sus dos hijos. En la película, Sandler da vida a los dos papeles principales, por lo que uno de los mayores atractivos es verlo convertido en mujer, defendiéndose con tacones y falda.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Katie Holmes Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.