Jodie Foster

Biografía

Con tan solo catorce años, Jodie Foster acompaña a Robert De Niro y Harvey Keitel en Taxi Driver, en la que un veterano de la guerra de Vietnam acaba trabajando como taxista en una ciudad que lo único que hace es alimentar sus ansias de violencia.

La película está dirigida por Martin Scorsese y fue nominada a cuatro Oscars, entre los cuales Jodie Foster estuvo nominada al Oscar por primera vez como mejor actriz de reparto por su interpretación de Iris Steensman, una chica de doce años que pierde el control sobre su propio destino

Jodie Foster protagoniza El silencio de los corderos, junto a Anthony Hopkins, en la que interpreta a una joven cadete del FBI debe confiar en un manipulador asesino encarcelado para que la ayude en la captura de otro asesino en serie.

Por su interpretación de la agente Clarice Starling, Jodie Foster gana el Oscar como mejor actriz principal, ganando también el Globo de Oro, el Bafta y otros reconocimientos internacionales. Una película de culto que fue pionera en la trama de los asesinos psicópatas, y la gran interpretación de Hopkins se convierte en un clásico del cine.

Jodie Foster se une a Terrence Howard en la película La extraña que hay en tí, convirtiéndose en la locutora de Nueva York Erica Bain, una mujer que tiene una vida envidiable, pero que se viene abajo cuando su novio fallece después de haber sido atacados. Desde ese momento Erica saldrá a la calle en busca del culpable.

Por su interpretación, Jodie Foster estuvo nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un drama.

Jodie Foster y Abigail Breslin se unen para protagonizar la película La isla de Nim, en la que Jodie interpreta a Alexandra Rover, la escritora y creadora de un personaje aventurero que es completamente contrario a su propia personalidad, tímida y temerosa del mundo. Con la ayuda de una niña llamada Nim, y del espíritu de su propio personaje, intentará salir al mundo y perder su miedo.

El castor es la tercera película que dirige Jodie Foster, que además protagoniza junto a Mel Gibson y Jennifer Lawrence. En el film, Gibson interpreta a un hombre (Walter Black) que lo tenía todo hasta que cae en una grave depresión que le hace perder a su familia. Para intentar salir de ese pozo, se ayudará de la marioneta de un castor, con la cual intentará comunicarse con los demás.

Jodie Foster interpreta a Meredith Black, la esposa de Walter, quien no lo pasará nada bien con la situaciónd e su marido.

Jodie Foster tiene  la oportunidad de trabajar en la película escrita y dirigida por Roman Polanski, Un dios salvaje, acompañando en el reparto a Kate Winslet. En la película interpreta a Penelope Longstreet, la madre de un niño que tiene una pelea con un compañero de clase. A partir de esta disputa entre niños, los respectivos padres iniciarán un conflicto en el que aflorará lo peor de cada uno.

 Por esta interpretación, Jodie Foster fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia.