Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Biografía

1986

película, estreno, debut

Primera película de Jennifer Lopez: My Little Girl

Jennifer Lopez debuta en la gran pantalla en 1986, cuando contaba con tan solo 16 años, en el drama My Little Girl, película que estuvo protagonizada por James Earl Jones, Geraldine Page y Mary Stuart Masterson, en la que Jennifer tenía un pequeño papel interpretando a Myra.

1991

serie, debut

Debuta en TV con la serie In Living Color

El primer papel importante de Jennifer Lopez fue en televisión, con un papel en la serie In Living Color, protagonizada por Jim Carrey, y en la que apareció en un total de 61 capítulos entre 1991 y 1993. En ella interpreta a Fly Girl, y allí se encontraría con otros actores conocidos como Jamie Foxx o los hermanos Wayans.

1995

película, estreno

Segundo intento de Jennifer Lopez en el cine

A pesar de su pronta aparición en el cine, Jennifer Lopez no volvería a intentarlo hasta pasados nueve años, con el drama Mi familia, en el que se muestran las vivencias, tanto para bien como para mal, de tres generaciones de una familia.

Esta película se trata de una producción independiente en la que Jennifer Lopez interpreta a una versión más joven del personaje llamado María. Por este trabajo recibe una nominación a los Independent Spirit Award, en la categoría de mejor actriz de reparto, ayudándola de esta manera a impulsar su carrera.


película, estreno

Jennifer Lopez es una policía en Asalto al tren del dinero

Jennifer Lopez se une a Wesley Snipes y Woody Harrelson en la comedia de acción Asalto al tren del dinero. En ella da vida a la agente Grace Santiago, la nueva compañera de los hermanos Charlie y John, por la cual ambos se sienten atraidos. Más allá de la relación entre ellos, su misión principal consiste en proteger el tren que transporta el dinero de la recaudación de los tres principales casinos de la ciudad. Sin embargo las cosas en el trabajo no les va nada bien, y en un momento dado se les ocurre la hipotética idea de robar el tren.

1997

película, estreno, nominación

Jennifer Lopez se convierte en la cantante Selena

Aprovechando sus dotes musicales, Jennifer Lopez protagonizaría la adaptación a la gran pantalla de Selena, película basada en la historia de Selena Quintanilla-Pérez, cantante mexicana que triunfaría en la música latina.

Para prepararse el papel, Jennifer Lopez no duda en irse a vivir con la familia de Selena, algo que sin duda la ayudaría enormemente para ponerse en su piel. Con esta película Jennifer se convertiría en la actriz latina mejor pagada de la historia hasta ese momento, ganando un millón de dólares por su trabajo. No solo eso, sino que además Jennifer Lopez sería nominada al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical, todo un reconocimiento a su talento.

1999

música, disco, debut

Jennifer lopez debuta en la música con el disco On the 6

En 1999 Jennifer Lopez publica su primer disco, al que titula On the 6, para el sello discográfico Sony Music. Con un total de 14 temas, cinco de los cuales se convirtieron en singles. Actualmente lleva vendidas más de siete millones de copias en todo el mundo, consiguiendo dos nominaciones a los premios Grammy.

El título del disco se explica debido a que Jennifer empleaba la línea número 6 de metro para ir desde su casa hasta el trabajo en Manhattan. Sin embargo, ella quería llamarlo Feelin´ So Good, ya que contiene una canción con dicho título que desaba convertir en el primer single.

Además, en dos de las canciones del disco colaboraba Diana Ross, y en una de ellas lo haría quien se convertiría en el marido de Jennifer Lopez cinco años después, Marc Anthony, con el single No me ames, que se lanzó en el mercado latino.

2002

película, estreno

Protagoniza Nunca más

En septiembre de 2002 estrena en España Nunca más, un thriller dramático junto a Billy Campbell en el que interpreta a Slim, una camarera cuya vida cambia drásticamente al conocer a un rico contratista con quien acaba casándose. Sin embargo, lejos de que su vida sea perfecta, después del nacimiento de su primera hija Slim empieza a conocer el verdadero carácter de su marido.

Jennifer Lopez se convierte en una madre que deberá defender a su hija y a sí misma del carácter violento con que acaba descubriéndose su marido. Lejos de ser una comedia romántica, Jennifer se adentra en el drama, pero no consigue obtener un buen resultado.


película, estreno

Sucedió en Manhattan

Con Sucedió en Manhattan, Jennifer Lopez tiene un papel similar a su anterior película, Nunca más, aunque esta vez con un tono menos dramático. Jennifer vuelve a comenzar como sirvienta en un hotel de lujo. Se llama Marisa, y es una madre soltera que se enamora de un político importante. Éste la confunde con una cliente más del hotel, y entre malentendidos y medio engaños comenzará una historia entre ambos.

Tal vez este papel haya sido demasiado similar al anterior en el mismo año, y sus resultados fueron incluso peores. Ambas películas sirvieron para que Jennifer Lopez fuera nominada al Razzie como peor actriz del año, a pesar de estar bien acompañada por actores de la talla de Ralph Fiennes y Stanley Tucci.

2003

película, estreno

Jennifer Lopez tiene Una relación peligrosa

Jennifer tiene en esta ocasión un papel contradictorio. Interpreta a Gigli, una lesbiana de profesión asesina, que deberá vigilar a un torpe asesino (Ben Affleck) que ha logrado, contra todo pronóstico, secuestrar al hermano de un importante fiscal. La inocencia de este acabará haciendo mella en el corazón de la asesina, que poco a poco se irá sintiendo atraída por el.

Una relación peligrosa no pasará a la historia como una de las mejores de Jennifer, y es que los resultados obtenidos han sido desastrosos, sobretodo de crítica. Esta vez sí logro el premio como peor actriz del año en la gala de los Razzie.

2004

película, estreno

Jennifer Lopez se marca un baile

¿Bailamos?. Así de sencillo es el título de la película que protagoniza con Richard Gere. Una joven profesora de baile encandila solo con la mirada a un importante abogado de Chicago a través del cristal de la ventana de un tren. Éste, que no puede dejar de pensar en ella, se apuntará a clases de baile para intentar coincidir juntos.

Richard Gere y Susan Sarandon son un buen argumento para esta comedia romántica en la que un abogado pierde la cabeza por una desconocida. Jennifer Lopez se encarga de poner la belleza.

2005

película, estreno

Contra La madre del novio

Jennifer Lopez contra Jane Fonda en La madre del novio, comedia que obviamente gira en torno a una pareja que desea casarse, y la madre del novio, que pasa una mala racha después de que la despidieran de su trabajo, no está dispuesta a que también la quiten a su hijo. Ambas se enfrentarán por demostrar quien es la más fuerte. La suerte está echada.

A pesar del reparto, Jennifer suma una nueva nominación al Razzie como peor actriz, y es que la comedia romántica, a pesar de ser su género preferido, no es el que más alegrías le ha dado.


película, estreno

Jennifer Lopez tiene Una vida por delante

Cambio de registro. Y es que después de las últimas películas con resultados mediocres, Jennifer Lopez se cambia una vez más al drama para dar lo mejor de sí misma. Jean Gilkyson tiene una hija de once años y un novio, Gary, que las maltrata. Ambas buscarán refugio en el suegro de Jane, Einer (Robert Redford), que posee un rancho donde lleva trabajando junto a su ayudante y mejor amigo, Mitch (Morgan Freeman), durante cuarenta años.

Una vida por delante supuso para Jennifer una mejora sustancial con respecto a sus anteriores trabajos, y el hecho de estar acompañada por dos grandes como Redford y Freeman también ayuda mucho.

2006

película, estreno

Ciudad del silencio

Continuando con el género dramático, esta vez Jennifer Lopez se mete en la piel de una periodista que es enviada a Ciudad Juárez para investigar la muerte y desaparición de cientos de mujeres en una serie de fábricas. Con ayuda de su amigo Diaz, poco a poco irá descubriendo la corrupción y el drama que allí se viven de primera mano.

Martin Sheen y Antonio Banderas se unen a Jennifer Lopez en Ciudad del silencio, un thriller dramático que mostrará la peor cara de una de las ciudades más peligrosas del mundo.


película, estreno

El Cantante

El Cantante es una película estrenada el 3 de agosto de 2007 en Estados Unidos, pero que no ha llegado a las salas españolas. Jennifer Lopez estaría en esta ocasión junto a Marc Anthony, protagonizando ambos una película dos años después de contraer matrimonio en la vida real.

La película es un drama basado en la historia real de Héctor Lavoe, un conocido cantante de salsa de la década de los 70, cuyas adicciónes y tragedias personales marcaron profundamente su vida, muriendo fianlmente de sida.

2008

vida personal, familia

Jennifer Lopez da a luz a dos gemelos

El 22 de febrero de 2008 Jennifer Lopez da a luz a sus primeros hijos, una niña y un niño, fruto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony. Primero nació la niña, a la que han llamado Emme Maribel Muñiz, y trece minutos después nació el niño, Maximiliam David Muñiz, ambos perfectamente sanos.

Los niños nacieron en el hospital de Long Island, en Nueva York, y de esta forma Jennifer Lopez se convierte en madre a los 38 años. Como dato, se dice que han cedido la exclusiva a la revista People por unos seis millones de dólares.

2010

película, estreno

Jennifer Lopez tiene El Plan B

Por si acaso las cosas se tuercen, lo mejor es tener preparado El Plan B. Y en esta ocasión, el plan trazado por Zoe (Jennifer Lopez) es el de ser madre soltera, ya que está cansada de esperar a su príncipe azul. Sin embargo, justo cuando pide una cita médica, conocerá a Stan.

2012

película, estreno

Jennifer Lopez presta su voz en Ice Age 4

En la cuarta entrega de la saga de animación helada, Ice Age 4: La formación de los continentes, Jennifer Lopez presta su voz al personaje de Shira, una ex-pirata a las órdenes del Capitán Gutt, que actualmente es la novia de Diego y la tía de Peaches.


película, estreno

Jennifer Lopez quiere un hijo en Qué esperar cuando estás esperando

Qué esperar cuando estás esperando es una comedia romántica en la que Jennifer Lopez da vida a Holly, una fotógrafa a la que le es imposible quedarse embarazada. Lejos de resignarse, Holly decide iniciar los trámites para adoptar un niño, a pesar de no contar con el apoyo de su marido.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ