Hilary Swank

Biografía

Primer Oscar para Hilary Swank como mejor actriz principal por su interpretación en Boys Don´t Cry, un drama romántico escrito y dirigido por Kimberly Peirce.

En la película, Hilary Swank interpreta a Brandon Teena, un joven que llega a un pueblo en el que rápidamente se hace popular. Junto a sus amigos bebe, maldice y hace lo propio de cualquier chico joven, mientras que enter las chicas también triunfa, y es que dicen que nunca han conocido a nadie tan sensible. Sin embargo, cuando se presentó por primera vez a Brandon se le olvidó mencionar un detalle. En realidad Brandon Teena nació como una chica llamada Teena Brandon. Cuando sus amigos lo descubren, su vida quedará rota.

Además del Oscar, Hilary Swank también ganó el Globo de Oro por este trabajo.

En 2004, Hilary Swank conseguiría su segundo Oscar como mejor actriz principal al protagonizar el drama Million dollar baby.

Clint Eastwood dirige y también protagoniza esta película junto a su ammigo Morgan Freeman en la que Hilary da vida a Maggie Fitzgerald, una boxeadora cansada de cosas pequeñas y que tiene muy claro que desea convertirse en una campeona. Para ello no descansará hasta conseguir que Frankie Dunn, un entrenador que solo trabaja con boxeadores, la prepare para conquistar el campeonato.

La película trata un tema muy duro, más allá de la lucha de una joven por lograr su sueño. Hasta mitad de película no vemos realmente adónde nos quiere conducir Eastwood, pero en toda ella Hilary Swank está impecable, y así se le reconoció con una segunda estatuilla.

Independiente, intrépida, aventurera,... muchos calificativos para la diosa de la luz, Amelia, la primera mujer en cruzar el Atlántico. Disfrutaba de gran fama, pero eso no aplacaba sus ansias de más aventuras, y en verano de 1937 decidió seguir haciendo historia volando en solitario y dar una vuelta al mundo.

Hilary Swank protagoniza este drama basado en una historia real, que le permitió obtener el reconocimiento como mejor actriz en el festival de cine de Hollywood. A su lado, Richard Gere interpreta a George P. Putnam, un magnate del mundo editorial, mientras que Ewan McGregor es Gene Vidal, amigo durante muchos años, y posteriormente amante.

Betty Anne Waters (Hilary Swank) es una mujer casada y con dos niños que trabaja en una cafetería. Su vida parece apacible hasta que su hermano Kenneth (Sam Rockwell) es condenado a cadena perpétua acusado del asesinato de una mujer en Massachusetts. Betty no se lo piensa, tiene que ayudar a su hermano como sea, porque está segura de que es inocente. Nunca ha estudiado, pero está dispuesta a sacarse la carrera de derecho para poder defenderlo ella misma, ya que no tiene recursos para pagar a un abogado.

¿Por qué es La víctima perfecta?. Porque la doctora Juliet Devereau (Hilary Swank) se acaba de separar de su marido, y decide irse a vivir sola a su nuevo piso. Allí conocerá a Max, su casero, quien en un principio parece el tipo perfecto, pero que tiene un enigmático comportamiento. Por desgracia Juliet pronto comienza a tener malas sensaciones en su nuevo hogar, como si alguien estuviera vigilándola.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Hilary Swank Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.