Harrison Ford

Biografía

Harrison Ford ha realizado varios trabajos en televisión, principalmente en los comienzos de su carrera, para que le ayudaran a darse a conocer y obtener oportunidades para la gran pantalla. Su primer trabajo en este medio fue en 1967, en dos capítulos de la serie El virginiano. Muchos de sus siguientes trabajos siguieron siendo en series de televisión, pero sin realizar ningún papel importante en ninguna de ellas, sino simplemente esporádicas apariciones.

Harrison Ford acompaña a Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Cushing y Alec Guinness para aparecer por primera vez en La guerra de las galaxias, interpretando a Han Solo. Luke Skywalker sale de su planeta de origen para unirse a otros rebeldes en su intento de salvar a la Princesa Leia de las garras del malvado Darth Vader.

Esta es una de las franquicias que marcaron una época, no solo por sus efectos especiales, que supusieron toda una revolución en su momento, sino tambien por su historia, cargada de filosofía y con constantes referencias al imperio romano. Harrison Ford tiene su gran oportunidad de la mano de George Lucas, y no la desaprovecha.

Harrison Ford trabaja junto a Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall y Frederic Forrest en otra gran película, el drama bélico Apocalypse Now, dirigida por Francis Ford Coppola. Durante la guerra de Vietnam, el capitán Willard es enviado a una peligrosa misión en Camboya para asesinar a un renegado boina verde que se ha erigido como un Dios en medio de una tribu local.

Curiosamente, esta película se estrena en España el mismo día, 7 de noviembre, pero dos años después que la primera entrega de la saga galáctica, en la que Harrison Ford despuntaría definitivamente.

Una vez más Harrison Ford se convertiría en Han Solo en la secuela El imperio contraataca. En esta ocasión, mientras que Luke avanza en su entrenamiento Jedi junto a Yoda, sus amigos son implacablemente perseguidos por Darth Vader en el marco de su plan para capturar a Luke.

En 1981 Harrison Ford encarna al que probablemente sea el personaje más importante de su carrera. Harrison Ford se convertiría por primera vez en Indiana Jones con la película En busca del arca perdida. Ford se meterá en la piel de un arqueólogo y aventurero que es contratado por el gobierno de EE.UU. para encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis. Indiana Jones acabaría conviertiéndose en un mito y en un icono a seguir por miles de niños que crecieron viendo sus aventuras, y a día de hoy probablemente sea uno de los personajes más queridos de la historia del cine.

Harrison Ford protagoniza Blade Runner, otra película de culto para los amantes de la ciencia ficción. Esta vez está junto a Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y M. Emmet Walsh.

En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado, Holden, recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff a Leon, un replicante fugitivo.

Harrison Ford vuelve a enfundarse el sombrero y el látigo en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, cuarta entrega del aventurero más famoso de la gran pantalla. Esta vez le veremos junto a su hijo, interpretado por Shia LaBeouf, y con unos compañeros de reparto de lujo, entre los que están Cate Blanchett, Ray Winstone, Jim Broadbent, John Hurt y Karen Allen. De nuevo se pondría a las órdenes de Steven Spielberg, quien trabajaría con un guión de David Koepp.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Harrison Ford Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.