Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Película
Estreno22-05-2008
Año2008
Duración124 minutos
GéneroAcción-Aventuras
Título OriginalIndiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
PaísUSA
DirecciónSteven Spielberg
GuiónDavid Koepp
MúsicaJohn Williams
FotografíaJanusz Kaminski

Sinopsis

La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Más información

01Ver el vídeo de la canciónRaiders March
02Call of the Crystal
03Ver el vídeo de la canciónThe Adventures of Mutt
04Irina's Theme
05The Snake Pit
06The Spell of the Skull
07The Journey to Akator
08A Whirl Through Academe
09"Return"
10Ver el vídeo de la canciónThe Jungle Chase
11Orellana's Cradle
12Grave Robbers
13Hidden Treasure and the City of Gold
14Ver el vídeo de la canciónSecret Doors and Scorpions
15Oxley's Dilemma
16Ants!
17Temple Ruins and the Secret Revealed
18The Departure
19Ver el vídeo de la canciónFinale

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
31 MAY 2008
a las 04:40

harry Que dos porros mas grandes se han fumado el George Lucas Y Steve Spielberg cuando estaban escribiendo el guion ya se cargaron la saga de las guerra de las galaxias ahora tocaba la de indiana que vergüenza dios la peor de todas con crezes ha faltado que saliera Joda en la peli para reirme mas de las tonterias

#2
29 MAY 2008
a las 20:31

dddd la pelicula mas idiota de todas q carlos santana le enseño hablar quechua por favor y q las lieneas de nazca estan en cuzco por favor mataslo dios o cambia el mundo para q sea asi

#3
25 MAY 2008
a las 21:05

jaim no te conozco,john,pero tienes razón,la primera fue un clasico de los '80 y esta no va a conseguir superarla

#4
25 MAY 2008
a las 21:01

John Hombre,como la primera no es,pero está bien;Solamente por los dichosos efectos visuales y especiales.

#5
24 MAY 2008
a las 19:56

christian La película está genial,me alegro que después de 18 largos años haya vuelto a aparecer Indy con su látigo y su buen humor sarcástico.Lo que no me gusta es que hayan puesto a Shia LaBeouf entre el reparto,no pega con la película,
pero por todo lo demás está muy bien,le doy un 9 bien alto.

Noticias

18-05-2008 Indiana Jones 5
07-02-2007 ¿Gremlins 3?

Otras noticias sobre la película