Halle Berry

Halle Berry

Biografía

1991

película, estreno, debut

Primera película de Halle Berry: Fiebre salvaje

Con 24 años, Halle Berry aparecería en su primera película, Fiebre salvaje, un drama romántico que gira en torno a un arquitecto y a las reacciones de las distintas personas que lo conocen al saber que tiene una aventura con una secretaria. El papel de Halle consiste en el de una adicta al crack llamada Vivian, y para prepararse mejor su primer papel decidió no bañarse durante dos semanas.

2002

película, estreno

Halle Berry es la chica Bond de Muere otro día

Halle Berry consigue el papel de chica Bond en la película 007, Muere otro dia, nueva entrega del espía más famoso del cine, que está protagonizada por Pierce Brosnan. Berry es Jinx Johnson, la chica que se cruzará en el camino de James Bond en una aventura que le llevará a investigar los planes del hijo de un coronel del ejército de Corea del Norte.

2004

película, estreno

Halle Berry es Catwoman

Halle Berry se convierte en la Gata Negra, Catwoman. Patience Philips es solo una chica más en un mundo cruel que, de manera inesperada e convertirá en una mujer con los sentidos mucho más desarrollados y una fuerza y agilidad fuera de lo común.

Los compañeros de reparto de Halle Berry la llamaban la gata Halley, durante el rodaje de la película. Además, de los 43 gatos que se usaron en la película llegó a adoptar uno de ellos.

2006

película, estreno, X-Men

Halle Berry es Tormenta por última vez en X-Men 3

Halle Berry da vida por última vez a Tormenta en la tercera película de la franquicia que cierrta la trilogía inicialmente diseñada. En X-Men 3 se ha creado una cura para los mutantes que llegará a dividirlos. Por un lado se encuentran los que tienen dudas y desean ser como el resto de humanos, y por otro están los más radicales que ven en esto prácticamente una declaración de guerra de los humanos contra ellos. Y están dispuestos a luchar hasta donde haga falta.

2007

película, estreno

Halle Berry en Cosas que perdimos en el fuego

Halle Berry y Benicio Del Toro protagonizan el drama Cosas que perdimos en el fuego. Ella da vida a una mujer llamada Audrey destrozada por la muerte de su marido en un accidente. El es el mejor amigo del fallecido, pero también es un heroinómano cuya vida no tiene ningún rumbo. Sin embargo, tal vez juntos puedan superar la adversidad y salir adelante.

2012

vida personal, sentimental

Halle Berry se compromete con el actor Olivier Martínez

Halle Berry se ha comprometido con el actor francés Olivier Martínez, con quien llevaba viéndose desde hace más de un año. Martinez le ha regalado un anillo de compromiso de diamantes y esmeraldas de la joyería Gurhan. Ambos se conocieron durante el rodaje de Dark Tide.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ