Christina Hendricks

Christina Hendricks

Biografía

1975

vida personal

Nace Christina Hendricks

El 3 de mayo de 1975 nace Christina Hendricks con el nombre completo de Christina Rene Hendricks, en la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Su madre es Jackie Sue Raymond, psicóloga, y su padre es Robert Hendricks, quien trabajó para el servicio forestal de los Estados Unidos. Gracias a que su padre nació en Inglaterra (Birmingham), Christina tiene la doble nacionalidad americana e inglesa.

A Christina Hendricks le gusta tocar el acordeón, algo que demostró en algún capítulo de la serie Mad Men. Además, su pelo natural es rubio, pero comenzó a teñírselo de rojo cuando tenía tan sólo 10 años, después de leer el libro, Ana, la de las tejas verdes.

2007

serie, estreno

Christina Hendricks en el primer capítulo de la serie Mad Men

El 19 de julio de 2007, Christina Hendricks estrenó el primer capítulo de la serie dramática Mad Men, siendo una de las protagonistas junto a Elisabeth Moss y January Jones entre otros. La serie se centra en una de las agencias de publicidad de Nueva York más prestigiosas de la década de los 60, y especialmente en la figura de uno de sus ejecutivos, Donald Draper, interpretado por Jon Hamm.

Desde su estreno, Mad Men ha sido una de las series mejor valoradas, y Christina es una de las principales protagonistas, dando vida a Joan Harris.


película, estreno, debut

Primera película de Christina Hendricks: La cucina

Después de varios años trabajando en televisión, Christina Hendricks decide dar el salto a la gran pantalla a sus 32 años, apareciendo en la película La cucina. En ella un grupo de conocidos se reunen para cocinar y charlar. Christina interpreta a Lily, una mujer de 30 años soltera que está enamorada de Michael, un hombre mayor, quien también está en la reunión.


película, estreno

Christina Hendricks en South of Pico

Ernst Gossner escribe y dirige el drama South of Pico, en el que la vida de cuatro desconocidos da un brusco giro al presenciar un trágico accidente. Christina Hendricks interpreta a una de las testigos da la tragedia, Angela.

2010

película, estreno

Christina Hendricks aparece en Leonie

Leonie es una producción internacional entre varios paises, desde Francia hasta Japón pasando por varios más. Esta dirigida por Hisako Matsui, quien también a colaborado en el guión, y esta basada en la vida de Leoni Gilmour, educadora, editora y periodista norteamericana que ademas es madre del conocido arquitecto Isamu Noguchi. Christina Hendricks regresa al cine tras una pausa de tres años desde su debut, y en esta oportunidad interpreta a Catherine.


película, estreno

Christina Hendricks participa en Como la vida misma

Christina Hendricks logra tener un papel en la comedia romántica Como la vida misma, película que trata sobre una pareja (Holly y Eric) que acaba teniendo antipatía el uno del otro, pero que se esforzarán por llevar una vida en común con su ahijada, a la que ambos adoran. Christina interpreta a Alison Novak, la mejor amiga de Holly y la madre de la pequeña Sophie.

2011

película, estreno

Christina Hendricks forma parte de Company

Christina Hendricks interpreta el papel de April en Company, película que trata sobre cinco parejas que tienen todas ellas a un amigo en común, Robert, un solterón empedernido que empieza a entender lo que significa tener una relación.


película, estreno

Cristina Hendricks presta su voz en La colina de las amapolas

La colina de las amapolas es una película de animación japonesa en la que Christina Hendricks participa prestando su voz en la versión inglesa al personaje de Miki Hokuto. La película trata sobre un grupo de adolescentes de Yokohama que intentan salvar el club de su escuela de ser demolido a causa de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.


película, estreno

Christina Hendricks en The Family Tree

Christina Hendricks se mueve entre el drama y la comedia en The Family Tree, película protagonisada por Hope Davis en la que una mujer pierde la memoria, y eso puede ser la solución a todos los problemas familiares.


película, estreno

Christina Hendricks estrena Tentación en Manhattan

Christina Hendricks aparece en 2011 en la comedia romántica Tentación en Manhattan, que está protagonizada por Sarah Jessica Parker. Christina forma parte de una de las dos parejas que sobresalen en la película, aunque la principal es la formada por Sarah y Greg Kinnear, quienes tienen que intentar mantener el difícil equilibrio entre trabajo y vida personal, sobretodo cuando aparece una tercera persona en discordia, Pierce Brosnan, que supondrá toda una tentación.


película, estreno

Christina Hendricks en Drive

Christina Hendricks intepreta el pequeño papel de una chica llamada Blanche en el drama de acción Drive, que está protagonizado por Ryan Gosling, y en la que un hombre tiene una doble vida. Por la mañana es un especialista de cine en escenas de conducción, mientras que por la noche vende su talento a quien mejor pague. Por desgracia, uno de sus últimos trabajitos le complicará la vida.

A pesar de que Christina Hendricks solo aparece diez minutos en toda la película, su interpretación es bastante destacada, y deja muy buen sabor de boca.


película, estreno

Christina Hendricks en El profesor

Adrien Brody protagoniza El profesor, un drama que gira en torno a un profesor sustituto llamado Henry Barthes, y a su visión de la vida a lo largo de tres semanas. Christina Hendricks interpreta a la señorita Sarah Madison, una profesora compañera de Henry.

2012

película, estreno

Ginger & Rosa conocen a Christina Hendricks

Ginger & Rosa es un drama escrito y dirigido por Sally Potter, en el que Christina Hendricks interpreta a una mujer llamada Natalie en una trama ambientada en el Londres de la década de los 60, y que se centra en dos chicas adolescentes.


película, estreno

Christina Hendricks aparece en Struck by Lightning

Christina Hendricks interpreta a una mujer llamada April en Struck by Lightning, película en la que un joven que fallece tras ser alcanzado por un rayo, narra cómo llegó a chantajear a sus compañeros de clase para que le ayudaran en su revista literaria.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ