Bruce Willis

Bruce Willis

Biografía

1980

película, estreno, debut

Primera película de Bruce Willis: El primer pecado mortal

Bruce Willis debutó en el cine en 1980, en el thriller protagonizado por Frank Sinatra, El primer pecado mortal. Sin embargo su brevísima aparición ni siquiera le valió para aparecer en los créditos.

1994

película, estreno

Bruce Willis es Butch en Pulp Fiction

En 1994 Bruce Willis participó junto a John Travolta y Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction, con la que el director Quentin Tarantino logró uno de sus mayores éxitos. En ella, Bruce da vida a un boxeador llamado Butch, que nunca ha logrado nada importante. Ahora se encuentra ante una pelea en la que puede ganar algo de dinero por dejarse ganar, pero las apuestas están que hierven y puede ser su gran oportunidad de salir de ese mundo.

1999

película, estreno

Bruce Willis protagoniza El sexto sentido

En El sexto sentido, Bruce Willis interpreta a un psicólogo que se hace cargo de un niño que dice ver espíritus, con los que además se puede comunicar. Además del trabajo, el hombre debe hacer frente a sus propios problemas personales.

Esta película supone una revolución dentro del cine sobrenatural, y supone un precedente para muchas películas posteriores. El joven niño, interpretado por Haley Joel Osment, realiza un gran papel por el cual es reconocido dentro de la industria.

2000

película, estreno

Bruce Willis es El protegido

Bruce Willis y Samuel L. Jackson vuelven a compartir protagonismo en el thriller El protegido, que está escrito y dirigido por M. Night Shyamalan. Bruce interpreta a un hombre llamado David Dunn, quien misteriosamente nunca ha estado enfermo y ha sobrevivido a un accidente devastador. Un hombre llamado Elijah Price se da cuenta de este hecho y, creyendo haber encontrado a alguien inmune a las desgracias, se pone en contacto con él.

2004

película, estreno, cameo

Bruce Willis se deja ver en Ocean´s Twelve

Interpretándose a sí mismo, Bruce Willis realiza un cameo en Ocean´s Twelve, segunda entrega de la franquicia liderada por Brad Pitt y George Clooney, que deberán volver a enfrentarse a Terry Benedict después de que otro ladrón les haya delatado.

Bruce Willis sale hacia la segunda mitad de la película, cuando por casualidad tropieza con el personaje de Julia Roberts, a quien confunde con la auténtica actriz por la que se hace pasar.

Como curiosidad, Bruce Willis firmó para ser el protagonista de la primera entrega de la saga, en la que se convertiría en Danny Ocean, pero tuvo que rechazar el papel por un conflicto de fechas en su agenda.

2005

película, estreno

Bruce Willis debe negociar en Hostage

Tres adolescentes entran en la vivienda de un multimillonario para robar, pero quedan atrapados dentro y se ven rodeados rápidamente por la policía. Dentro de la vivienda retienen como rehenes a la hija y al pequeño hijo del dueño. Jeff Talley, negociador de la policía de Los Angeles, debe hacerse cargo de la situación.

La joven chica que está retenida en la vivienda resulta ser Rumer Willis, la hija de Bruce Willis, quien como todas las demás actrices, tuvo que pasar un casting para hacerse con el papel.

2006

película, estreno

Bruce Willis debe atravesar 16 calles

Esta claro que uno de los personajes favoritos de Bruce Willis es el de policía de Nueva York, y en 16 calles interpreta a uno llamado Jack Mosley. Jack recibe la misión de escoltar a un delincuente hasta el gran jurado, ante el que deberá testificar a las 10:00. Pero hay alguien que está intentando acabar con la vida del delincuente para que no llegue a testificar.

2007

película, estreno, La Jungla de Cristal

La jungla 4.0: El regreso de John McClane

Más de 10 años han pasado desde que Bruce Willis protagonizara la tercera entrega de la saga Jungla de cristal, y para esta cuarta película ha decidido que debía ponerse al día en el mundo digital. Es por ello que en La jungla 4.0 debe tener a un joven hacker llamado Matt Farrel que debe ser interrogado por el FBI. Con esta misión John descubre que se está llevando a cabo una amenaza digital contra Estados Unidos de proporciones inimaginables.

Uno de los personajes importantes dentro de la trama es el interpretado por Maggie Q., quien da vida a Lucy McClane, la hija de John, con quien tendrá la oportunidad de trabajar de manera involuntaria.

2008

película, estreno

Bruce Willis se une a la fiesta de Algo pasa en Hollywood

Bruce Willis es una de las estrellas que aparecen en la película Algo pasa en Hollywood, cuyo reparto está encabezado por Robert De Niro. La película se adentra en el lado más desconocido y oscuro de la maquinaria hollywoodiense, donde no todo es glamour.

2009

película, estreno

Bruce Willis protagoniza Los sustitutos

Bruce Willis interpreta a un agente del FBI llamado Greer en Los sustitutos, película en la que los humanos pueden comprar un sustituto perfecto suyo que se encargue de realizar cualquier cosa, mientras su dueño está tranquilamente en el sofa. El asesinato del creador de este producto destapará la dificultad de confiar en alguien en un mundo como este.

2010

película, estreno

Bruce Willis en Vaya par de polis

En Vaya par de polis, Bruce Willis es un veterano policía de Nueva York que tiene un compañero bastante loco. Pero deberá confiar en él para, juntos, intentar resolver una serie de problemas que se les ha planteado, como enfrentarse a traficantes de drogas, recuperar un como de beisbol, o rescatar a la chica guapa.


película, estreno, cameo

Bruce Willis hace un cameo en Los Mercenarios

Bruce Willis es uno de los elegidos por Sylvester Stallone para aparecer en la película que escribe, dirige y protagoniza, Los Mercenarios. Sin embargo, Bruce no será uno de esos mercenarios, sino el tipo que les contrata para una misión muy concreta: terminar con un dictador sudamericano.

La presencia de Bruce Willis es breve, pero la escena en que podemos verle es de las que hace un par de décadas muchos hubieran pagado gustosamente po verla, ya que en ella se reunen Bruce, Stallone y Arnold Schwarzenegger, tres de los tipos duros más conocidos de Hollywood.


película, estreno

Bruce Willis protagoniza Red

En Red, Bruce Willis es Frank Moses, un agente de la CIA retirado que se entretiene hablando por telefono con una mujer a la que no ha visto nunca, pero que le atrae. Por desgracia, su apacible retiro se ve interrumpido cuando un operativo de asesinos intentan acabar con su vida. Sin querer acabará involucrando a la mujer de la que está enamorado, y juntos intentarán reunir al antiguo equipo de Frank para averiguar lo que está pasando.

2012

película, estreno, Los Mercenarios

Los Mercenarios 2: Bruce Willis los recluta de nuevo

Después del pequeño cameo realizado en la primera película, Bruce Willis vuelve encarnar al señor Iglesia en la secuela Los Mercenarios 2. El señor Iglesia no ha olvidado el encargo que hizo al equipo de Barney Ross (Sylvester Stallone), y cómo éstos fracasaron estrepitosamente. Ahora tiene un nuevo encargo para ellos, y será su oportunidad de quedar en paz. La misión es aparentemente sencilla, pero las cosas se complican cuando aparece un nuevo villano en escena que asesina a sangre fría a uno de sus compañeros.

Continuando con la idea de la primera entrega, Sylvester Stallone sigue realizando un homenaje al cine de acción de los 80, y al gran reparto que ya reunió en esa película, ahora les suma la presencia de actores como Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme o Chuck Norris. Además, el propio Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger tienen una presencia más activa en la película, con un final apoteósico en el que todos ellos luchan codo con codo.

2013

película, estreno, La Jungla de Cristal

Bruce Willis se viste de nuevo de John McClane. y esta vez está acompañado por su hijo

La jungla: Un buen día para morir es la quinta entrega del personaje de Bruce Willis John McClane, en cuyo título en versión original se juega un poco con la sonoridad de las palabras: A Good Day to Die Hard.

En esta estrega John (Bruce Willis) viaja nada menos que hasta Rusia para visitar a su hijo, Jack, un muchacho aparentemente caprichoso, pero que guarda un gran secreto a su padre. En realidad es un agente de la CIA que tiene la misión de evitar el robo de armamento nuclear. Como no puede ser de otro modo, las cosas se complican, y John y su hijo acaban con el agua al cuello en situaciones de las que solo un McClane (o en este caso dos) puede salir.

En esta secuela también volvemos a ver a la actriz Mary Elizabeth Winstead, quien da vida a Lucy McClane, la hija de John que protagoniza la anterior película.

Como curiosidad, resulta que de las cinco películas estrenadas, esta es la primera de toda la saga cuyo guión se ha hecho pensando específicamente para la franquicia de Bruce Willis. La primera iba a ser en principio una secuela para la película El detective, de Frank Sinatra; la segunda iba a ser una secuela de Comando, de Arnold Schwarzenegger; y finalmente las dos siguientes eran guiones independientes que acabaron adaptándose al personaje de McClane.


película, estreno

Bruce Willis se convierte en un Joe en GI Joe 2: La Venganza

La secuela GI Joe 2: La Venganza cuenta como novedad en su reparto con la presencia de Bruce Willis, dando vida al general Joe Colton, el hombre que se convertiría en el legendario G.I. Joe. En esta ocasión, el equipo tendrá que lidiar tanto con su eterno enemigo Cobra, como con elementos infiltrados en su propio gobierno.


película, estreno

Los veteranos vuelven a la carga en Red 2

De nuevo con John Malkovich y Helen Mirren, Bruce Willis vuelve a la acción en la secuela Red 2, con algunas caras nuevas en el reparto, como son las de Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.

Frank Moses (Bruce Willis) debe buscar por todo el mundo un dispositivo nuclear que ha desaparecido. Terroristas, gobiernos, y un sin fin de enemigos se interpondrán en su camino con el fin de ser ellos quienes se hagan con el arma.


película, Los Mercenarios

Bruce Willis se queda fuera de Los Mercenarios 3

A través de un tuit, Sylvester Stallone ha anunciado que Harrison Ford sustituye a Bruce Willis en Los Mercenarios 3: "Willis está fuera, Harrison dentro. Excelentes noticias. Llevamos años esperando esto".

Sin tener demasiadas noticias al respecto, al poco de publicar este mensaje, Stallone utiliza el mismo medio para criticar a Bruce Willis. En el segundo mensaje escribe: "pereza y codicia, una fórmula segura para fracasar", en clara referencia a su ex compañero de reparto.

No se han dado más explicaciones al respecto, pero parece claro que entre ambos ha surgido un conflicto entre lo económico y lo profesional que ha acabado con Bruce Willis fuera de la producción.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ