The host

Bong Joon-ho ya demostró con "Memories of Murder" que podía abordar un género como el thriller con originalidad y unos generosos toques de humor. Ahora, en "The Host", el director coreano cambia de género con una película que es al mismo tiempo un filme de monstruo mutante y una comedia dramática de corte familiar.

El filme, uno de los más grandes éxitos de la cartelera coreana de los últimos años, nos cuenta los intentos de un padre por salvar a su hija de las fauces de un monstruo acuático creado por unos vertidos de una base militar norteamericana. Con la ayuda de su singular familia, el protagonista de la historia, un simpático perdedor en todas las facetas de la vida, se ganará el respeto de su hija y del resto de sus parientes más cercanos.

Con unos efectos especiales creados por una empresa norteamericana, Bong Joon-ho consigue un largometraje divertido y peculiar. Lejos de centrarse exclusivamente en los asesinatos de la bestia, Bong Joon-ho y sus guionistas se preocupan más de lo corriente en describirnos a unos personajes entrañables e imperfectos que se ganan la simpatía de cualquier espectador con corazoncito. Además, y a pesar de tener menos medios que cualquier producción norteamericana de medio pelo, las escenas de acción y terror están rodadas de manera absolutamente maestra. Sólo su excesivo metraje merma en parte un filme que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los preferidos de los seguidores del género fantástico de todo el mundo.