Rivales

Crítica

Julio Vallejo

Desde sus comienzos, Fernando Colomo se ha especializado, salvo en contadas excepciones, en películas corales más o menos ligeras y fuertemente vinculadas al momento en el que fueron realizadas. Casi sin quererlo, el realizador se ha convertido en un pequeño cronista de las costumbres y los cambios de los españoles durante los últimos treinta años.

"Rivales" participa de todas y cada una de las características habituales del cineasta madrileño. En esta ocasión, el nexo de unión de las diversas tramas del filme es la rivalidad que existe entre un equipo fútbol infantil madrileño y otro catalán. El director y sus guionistas, los también realizadores Joaquín Oristrell e Inés París, aprovechan el viaje que los jugadores y sus familias emprenden a Sevilla, donde tendrá lugar el partido que enfrentará a ambos clubes, para hablarnos también de temas como las diferencias entre padres e hijos, las salidas del armario de presuntos heterosexuales o el intercambio de parejas.

Todo ello, como siempre, contado con esa aparente ligereza habitual de Colomo, un director experto en hablar de todo sin acudir a frases rimbombantes. Los actores, divertidamente histriónicos, ponen también su granito de arena para que "Rivales" consiga su objetivo: provocar la risa y entretener.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica