Rebobine por favor

Crítica

Julio Vallejo

Michel Gondry nos cautivó a todos con "¡Olvídate de mí!" y "La ciencia del sueño", dos cintas que unían el talento para la creación visual de su autor junto a cierta querencia por la construcción de mundos oníricos. La segunda, además, mostraba un aire casi amateur a la hora de edificar su peculiar cosmogonía.

"Rebobine, por favor" participa de ambas obsesiones a través de las aventuras de Mike (Mos Def) y Jerry (Jack Black), dos simpáticos perdedores obligados a ser cineastas a la fuerza. Aquí el elemento onírico se encuentra en la propia naturaleza del cine, un arte que sumerge al espectador en un estado no muy lejano al sueño, mientras que el carácter casero viene dado por el tono improvisado de las reconstrucciones de largometrajes famosos perpetrados por los protagonistas. Como siempre en Gondry, el desencadenante de la historia suele ser un hecho increíble. En este caso, la magnetización accidental de Jerry es la responsable del borrado de las VHS de la tienda donde trabaja Mike. y, en consecuencia, de que ambos amigos, para contentar a la escasa clientela del videoclub, se conviertan en realizadores de remakes algo destartalados.

Con estos elementos, Gondry nos vuelve a conquistar con una película emotiva y divertida que tiene como punto fuerte las hilarantes recreaciones suequeadas de, entre otras muchas, "Robocop", "Los cazafantasmas" o "Paseando a Miss Daisy".

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica