Los Simpsons

Casi veinte años llevamos disfrutando de las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Creados originalmente por Matt Groening y James L. Brooks para The Tracey Ullman Show, Los Simpsons se consolidaron pronto como uno de los platos fuertes de la cadena de televisión norteamericana Fox. Parodia de la familia americana, la serie se ha convertido un clásico de la pequeña pantalla gracias a su humor inteligente y socarrón.

El éxito de Los Simpsons en todo el mundo ha hecho que sus responsables hayan pensado en su salto al cine. Para ello se ha contado con David Silverman, director de numerosos episodios de la serie, y un guión en el que han colaborado el propio Matt Groening y el director James L. Brooks. El resultado ha sido un buen y entretenido filme, aunque menos divertido que muchos de los capítulos emitidos en la pequeña pantalla.

Los responsables de la cinta han estirado quizá demasiado el argumento. Las catastróficas consecuencias que traen los vertidos de excrementos de cerdo que Homer deja por descuido en el muy contaminado lago de Springfield no dan para mucho más que un episodio catódico. Quizá el formato televisivo de menos de media hora sea el ideal para las aventuras de estos hilarantes personajes. En este sentido, los intentos por conseguir que el largometraje alcance la duración estándar hacen que la película pierda efectividad. Pese a todo, momentos como el paseo de un desnudo Bart por Springfield, la escena de cama de Homer y Marge, y los comentarios de Homer al ver una película de Rasca y Pica en un cine merecen ya pasar a los anales de lo mejor de esta entrañable familia animada.

En definitiva, "Los Simpsons. La Película" puede defraudar a los fans más acérrimos de la serie, aunque supone una más que recomendable opción para pasar un rato divertido en la sala oscura.