Jai vu tuer Ben Barka

Película
Estreno19-05-2006
Año2005
Duración101 minutos
GéneroDrama
Título OriginalJ
PaísMarruecos-España-Francia
DirecciónSerge Le Péron, Saïd Smihi
GuiónSerge Le Péron, Frédéric Moreau, Saïd Smihi
MúsicaJoan Albert Amargós, Pierre-Alexandre Mati
FotografíaChristophe Pollock

Sinopsis

La trampa cinematográfica urdida para secuestrar hace cuarenta años en París al entonces líder opositor marroquí Mehdi Ben Barka. Ben Barka fue secuestrado el 29 de octubre de 1965 ante el conocido restaurante parisiense Lipp, a donde acudía a una cita con el cineasta Georges Franju.

Partiendo de ese encuentro que nunca tuvo lugar, Le Péron desenreda el hilo de lo que se ha llamado 'el asunto Ben Barka', eliminado seguramente por los servicios secretos marroquíes con la complicidad de sus colegas franceses y la ayuda logística del Mossad israelí o incluso de la CIA estadounidense. Otra víctima del caso fue un 'dandy' y timador Georges Figon, que fue 'suicidado' en enero de 1966 en su estudio parisiense. La película empieza con el cadáver de Figon y su voz en off que narra cómo a comienzos de 1965 se lanzó en el cine y encontró a misteriosos financieros para hacer con toda urgencia un documental sobre la descolonización. Franju debía ser el director y la escritora Marguerite Duras la guionista, mientras que Ben Barka sería el 'consejero histórico'. Era una trampa urdida por sus secuestradores para llevarlo a lo que sería su última cita.

Reparto

Mathieu Amalric

Mathieu Amalric

Simon Abkarian

Simon Abkarian

Josiane Balasko

Josiane Balasko

Jean-Pierre Léaud

Jean-Pierre Léaud

Jo Prestia

Jo Prestia

Charles Berling

Charles Berling

Fabienne Babe

Fabienne Babe

Azize Kabouche

Azize Kabouche

François Hadji-Lazaro

François Hadji-Lazaro

Jean-Marie Winling

Jean-Marie Winling

Franck Tiozzo

Franck Tiozzo

Esteve Ferrer

Esteve Ferrer Biografía
Vídeos

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.