El increible Hulk

Lejos del aire naïf de la serie de TV, protagonizada por Lou Ferrigno, o del tono más adulto que imprimió al personaje Ang Lee, la nueva versión cinematográfica de Hulk es una cinta de acción más adornada con los habituales efectos especiales y visuales. Louis Leterrier, realizador de "Transporter 1 & 2" y "Danny The Dog", se olvida de casi todos los tics visuales heredados de Luc Besson, su mentor, y nos ofrece una algo insípida película que pasa de puntillas por los orígenes del personaje, esbozados sólo de pasada en los títulos de crédito iniciales. La cinta se convierte de esta manera en una larga huida donde Bruce Banner intentará deshacerse del monstruo que lleva dentro y, de paso, de las autoridades americanas que le pisan los talones.

Leterrier y Zak Penn, guionista del filme, quieren convertir al Hulk interpretado por Edgard Norton en una mezcla entre El Fugitivo y Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Sin embargo, aunque intenten dar algo de consistencia a la cinta al desarrollar la historia de amor del personaje con Betty Roos y su rivalidad con el General Ross, todo termina siendo una mera excusa para que la trama nos lleve al enfrentamiento entre Hulk y Abominación, el villano interpretado con cierta desgana por Tim Roth. Pese a todo, el filme contiene algunos buenos momentos, como la espectacular persecución de Bruce Banner por las favelas brasileñas o el divertido momento en el que el protagonista se niega a tener sexo con Betty Ross por miedo a convertirse en Hulk.