Cuba-Libre

Película
Estreno13-01-2006
Año2005
Duración85 minutos
GéneroComedia
Título OriginalCuba-Libre
PaísEspaña
DirecciónRaimundo Garcia
GuiónRaimundo Garcia, Ulises Bermejo, Enrique Calvo
MúsicaCaco Senante
FotografíaAngel Fernandez

Sinopsis

Ponemos a un grupo de ocupas, añadimos a un abuelo, también ocupa, que cumple ochenta años, montamos un fiestorro en el centro cultural alternativo para celebrarlo, con su tarta y todo, aunque más bien raquítica y deplorable, y con sus velitas por encima? y sobre los "croasanes" y el resto de bollería industrial y cutre, y sobre la mesa y por todas partes, porque, claro, ochenta velitas son un huevo de velas, ¿o no?.

Y el abuelo sopla aparatosamente, dispuesto a apagar todas las llamitas de una tacada. Y las apaga, y por las ventanas del centro cultural, rompiendo los cristales, entran mogollón de botes de humo, y aparecen nuevos invitados, más bien raritos, con sus cascos, sus escudos, sus porras? ¡Hostias, los maderos! ¡Un desalojo! ¡Un follón del vellón y sálvese quien pueda!

Y en la calle, Mari Paz, una periodista de televisión que trabaja para el "Canal-On", llega hasta Chuso, uno de los ocupas que sale follao del centro cultural, con la intención de entrevistarle, y resulta que: a) Mari Paz y Chuso habían estado enrollados un par de años atrás, b) la periodista recibe la orden, desde la unidad móvil, de salir por patas hacia la embajada cubana, dejando la entrevista a medias, c) Chuso y los demás ocupas se mosquean por no haber podido terminar sus protestas ante las cámaras y d) toda la peña, incluido el abuelo, se sube a la furgoneta grafiteada de los ocupas, y también se acopla, sobre la marcha, Alí, un vendedor ambulante de abalorios que pasaba por allí, y al que, confundiéndole con uno más del grupo, persigue a porrazos uno de los antidisturbios. Y la furgus que arranca a toda leche persiguiendo a la unidad móvil y con los ocupas dispuestos a seguir dando la vara hasta que se les escuche.

Y llegan hasta las puertas de la embajada cubana, atascada por los vehículos de periodistas, cámaras, televisiones, radios y fotógrafos. Y Eduardo, el productor de Mari Paz, que sale de la unidad móvil y la empuja sin contemplaciones dentro del edificio diplomático para ser los primeros en entrevistar a quien sea, porque a Fidel Castro le ha entrado el siroco y, desde la televisión cubana, se ha descolgado con un sorprendente notición.

Y los ocupas que también se cuelan dentro. Y del edificio sale precipitadamente Raúl, el comisario político de la embajada, dispuesto a cerrar las puertas para evitar la intrusión de las hordas informativas, y se cruza en los jardines con el grupo de Mari Paz y los ocupas, intenta echarles pero viendo venir en tropel al resto de los periodistas restantes, opta por el menor de los males y se precipita sobre la verja a tiempo de cerrarla evitando la invasión del ejército de los reporteros.

Y ya tenemos al grupete de ocupas metidos en otro lío, sin comerlo ni beberlo. Y se arma la de dios.

Reparto

Kira Miró

Kira Miró Biografía
Vídeos

Enrique Villén

Enrique Villén

Javier Gurruchaga

Javier Gurruchaga

Daniel Huarte

Daniel Huarte

Sergio Villoldo

Sergio Villoldo

José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

Xenia Reguant

Xenia Reguant

Caco Senante

Caco Senante

Luciano Federico

Luciano Federico

Ildefonso Tamayo

Ildefonso Tamayo

Xenia Tostado

Xenia Tostado

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.