Ridley Scott en Un mundo feliz

08 de octubre de 2008. Por Cine5X

Ridley Scott en Un mundo felizEn una entrevista, el director Ridley Scott ha confirmado que se encuentra trabajando en la adaptación para la gran pantalla de Brave New World, Un mundo feliz, clásico escrito por Aldous Huxley basándose en la obra de William Shakespeare La Tempestad.

En Un mundo feliz se anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

La productora del actor Leonardo Dicaprio fue quien le enseñó el proyecto al director, de modo que no sería extraño que ambos volvieran a colaborar juntos en una película.

Más información en:

Entrevista a Ridley Scott


Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia