Guillermo del Toro abandona El Hobbit

31 de mayo de 2010. Por Cine5X

Guillermo del Toro abandona El HobbitMalas noticias para los seguidores de todo lo relacionado con la Tierra Media.

Ya venía siendo malo tantos retrasos en la producción de El Hobbit, adaptación al cine del libro de J.R.R. Tolkien, que además va a dividirse en dos partes. Sin embargo era comprensible debido a la envergadura del proyecto, y a que habían cambios con respecto al equipo que se iba a encargar de la película, y el que realizó la adaptación de El Señor de los Anillos.

Pero ahora se confirma el primer gran problema al que se tiene que enfrentar esta nueva adaptación. Y es que el que era hasta la fecha director y colaborador en el guión, Guillermo del Toro, ha decidido abandonar sus futuras labores de dirección. Argumenta que, aunque su estancia en Nueva Zelanda, que es donde ha estado viviendo para poder trabajar en el guión, ha sido maravillosa, no esperaba que lo que inicialmente iban a ser tres años se convirtieran en seis. Esto ha provocado incompatibilidades con su agenda y el resto de proyectos que tiene pendientes, por lo que, a causa de las grandes presiones que está recibiendo, ha decidido muy a su pesar rechazar la dirección de El Hobbit. Sin embargo, ha confirmado que seguirá trabajando junto a Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh durante los meses que quedan hasta poder completar el guión.

Peter Jackson ha declarado que entiende los motivos de Del Toro, y que espera poder reunirse con las productoras para comenzar cuanto antes la búsqueda de un nuevo director.

Si alguien se pregunta por qué no puede desempeñar dicha tarea el propio Jackson, podrían darse varias razones que lo justifiquen, como que también tiene incompatibilidades de agenda. Pero lo cierto es que nadie se lo ha ofrecido ya que, una de las productoras, New Line, ha tenido serios conflictos con Jackson debido a los derechos sobre la recaudación por la venta de los DVDs de El Señor de los Anillos, con lo que sus relaciones no acabaron bien, siendo una de las condiciones de la productora para llevar a cabo la adaptación de El Hobbit (sobre la cual tiene los derechos) es que Peter Jackson no fuera el director. De ahí que se contratara a Guillermo del Toro, alguien tan amante de ese mundo como el propio Jackson.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia