Gemma Arterton

Biografía

Con 21 años Gemma Arterton aparece en su primera película, la comedia Supercañeras: El internado puede ser una fiesta, interpretando a Kelly, estudiante de St. Trinian que, junto con sus compañeras, intentarán sacar a la secuela de la bancarrota con técnicas poco convencionales.

En su primer trabajo ya logra codearse con los actores Rupert Everett y Colin Firth, gente de renombre en Hollywood.

Al año siguiente de su primera película Gemma Arterton aparece en Three and Out, dirigida por Jonathan Gershfield en la que personas comunes lidian con problemas únicos. Desesperación, soledad, amor, canibalismo...

En su segunda aparición en la gran pantalla Gemma Arterton logra hacerse nada menos que con el papel de chica Bond en la segunda entrega que está protagonizada por Daniel Craig, Quantum of Solace. En la película interpreta a la agente Strawberry Fields, una mujer convencida de que el calentamiento global es un problema real y urgente.

Para hacerse con el papel Gemma Arterton tuvo que superar un casting al que se presentaron otras 1500 candidatas. A pesar de no aparecer demasiado en la película, conseguirlo la ha permitido darse a conocer de manera mundial.

En su tercera película de 2008 Gemma Arterton tendría un papel secundario, el de June, en el thriller RocknRolla, que está protagonizada por Gerard Butler, ambientada en un mundo en el que el crimen organizado no pierde ocasión de hacer negocios. En esta ocasión se trata de una trama de compra-venta de terrenos del que todos quieren llevarse su trozo de tarta.

Gemma Arterton comparte reparto con Philip Seymour Hoffman y Emma Thompson en Radio encubierta, una comedia escrita y dirigida por Richard Curtis, en la que Gemma tiene un pequeño papel en una película centrada en una exitosa radio pirata que transmite música a todas horas.

Por segunda vez Gemma Arterton interpreta a Kelly Jones en la secuela St Trinian´s 2: The Legend of Fritton´s Gold. En esta ocasión el grupo de amigas de la escuela de St. Trinian se embarcan en la búsqueda de un tesoro.

Gemma Arterton es la protagonista del thriller La desaparición de Alice Creed, interpretando el papel de Alice Creed, una joven rica que es víctima de un secuestro. Sus secuestradores tienen pensado ganar dinero rápido, pero no todo sale como esperan y las tensiones crecerán entre ellos.

Sam Worthington protagoniza Furia de Titanes interpretando a Perseo, mientras que Gemma Arterton da vida a Io. La película está basada en la mitología griega en la que los hombres luchan contra los reyes, mientras que los reyes luchan contra los dioses. Pero los dioses son demasiado poderosos y no les gustará que se les desafíe.

Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton son Dastan y Tamina, los protagonistas de Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, adaptación a la gran pantalla del conocido videojuego para ordenador. Tamina es la princesa de Los guardianes de las arenas del tiempo, y unirá sus fuerzas con Dastan para evitar que éstas caígan en las manos de un malvado nombre.

Con 24 años, Gemma Arterton decide dar el gran paso en su vida sentimental y se casa con Stefano Catelli, un gerente de moda italiano de 37 años.

La pareja quería que la boda se celebrara en el más absoluto secreto, y ni siquiera los invitados sabían donde sería para que no hubiera posibilidad de que apareciera la prensa. Finalmente se casaron en el pueblo español de Zuheros, en Córdoba. Se dice que Stefano le pido matrimonio el verano anterior, durante un festival de música en Inglaterra, a lo que ella respondió, evidentemente, que sí.

El vestido que Gemma Arterton elige para su boda, como ella misma explica, está inspirado en una escena de Romeo y Julieta, de Zeffirelli.

Gemma Arterton da vida a Tamara Drewe, una periodista que regresa al pueblo para vender su casa. Desde que se fue, ha cambiado mucho y ahora es una mujer muy hermosa que despertará todo tipo de reacciones entre las gentes del pueblo, desde envidias hasta atracciones.

La película de animación Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario es el primer trabajo en el que Gemma Arterton presta su voz a un personaje, Shelly. La película se centra en una joven tortuga que debe luchar por convertirse en adulta, y por su propia supervivencia.