Freida Pinto

Biografía

A esto se le llama llegar y besar el santo. Sin ningún tipo de experiencia previa delante de una cámara, ni en cine ni en televisión, Freida Pinto deslumbra en el drama romántico Slumdog Millionaire, película ganadora de 8 Oscar.

A pesar de no se la principal protagonista, en esta aparición Freida destaca por sí sola. La película consiste en un muchacho llamado Jamal Malik, que está a punto de responder a la última pregunta de la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que premia al ganador con 20 millones de rupias.

Pero justo después del penúltimo programa, el moderador hace que le detengan por tramposo, ya que cree imposible que un joven sin recursos como el sepa contestar a todas las preguntas. A partir de ahí, Jamal relatará su difícil vida.

En la segunda película de su carrera, Freida Pinto aparece en una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, titulada Conocerás al hombre de tus sueños.

En ella conocemos a dos matrimonios, uno de ellos los padres de la esposa del segundo, y las relaciones existentes entre ellos. Con un reparto de gente como Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins o Naomi Watts, Freida interpreta a Dia, una misteriosa mujer y llama la atención de un novelista.

James Franco protagoniza El Origen del Planeta de los Simios, nueva versión de este clásico que esta vez está modernizado, ya que en la búsqueda de una cura para el alzheimer, el doctor Will Rodman descubre en una de sus pruebas que el nuevo compuesto químico es capaz de desarrollar la inteligencia de los simios.

A partir de ahí, estos comenzarán a ser conscientes de su propio potencial, rebelándose contra los humanos y provocando el pánico por doquier. Freida Pinto da vida a una veterinaria llamada Caroline Aranha, que ayuda a Rodman a tratar con el primer simio con el que hicieron pruebas.

Immortals es una película fantástica protagonizada por Henry Cavill, en la que Freida Pinto interpreta a Phaedra, una sacerdotisa con poderes visionarios, que acompañará a Teseo en su misión de salvar a su pueblo, Hiperión.