White noise 2: La luz

Película
Estreno17-08-2007
Año2006
Duración99 minutos
GéneroTerror
Título OriginalWhite Noise 2: The Light
PaísUSA-Canadá
DirecciónPatrick Lussier
GuiónMatt Venne
MúsicaNormand Corbeil
FotografíaBrian Pearson

Sinopsis

Abe Dale (NATHAN FILLION) ve cómo su esposa y su hijo son asesinados brutalmente a sangre fría sin que él pueda evitarlo. A pesar de que intenta asimilar las consecuencias de no haber podido hacer nada para salvar a su familia, se encuentra abatido y sin fuerzas para seguir viviendo. Abe cree que ha agotado todas las alternativas y comete el máximo acto de desesperación: se suicida.

Abe es trasladado rápidamente al hospital pero muere en la sala de urgencias. Transita por un túnel de luz blanca donde su esposa e hijo le llaman hacia ellos. En ese momento el médico de urgencias consigue revivir a Abe, que logra sobrevivir.

El Abe que vuelve desde el otro lado, tras vivir una experiencia cercana a la muerte, no es el mismo de antes. Intenta adaptarse a una vida normal, pero empieza a tener la sensación de que puede predecir que alguien va a morir. Se ha convertido en un conducto para los FVE (fenómenos de voz electrónica), en un receptor humano que puede ver el mundo espectral sin necesidad de un equipo especial.

Abe conoce a Sherry (KATEE SACKHOFF), que también ha perdido a alguien muy importante y quiere ayudarle a sanar sus heridas emocionales. Durante un tiempo, Sherry ayuda a Abe a volver al mundo de los vivos, pero Abe, y sus amigos, están preocupados porque creen que se está volviendo loco.

En varias ocasiones ve una luz blanca muy brillante que emana de ciertas personas y luego se entera de que han muerto. Se da cuenta de que si puede saber que alguien está a punto de morir, tiene la posibilidad de salvarlos. Por cada persona que cree que puede salvar siente como si estuviera salvando a la mujer e hijo que dejó morir. Abe cree estar viendo fantasmas y se obsesiona con su misión para salvar a estos individuos.

Su búsqueda por entender lo que está viendo le lleva hasta Henry Caine (CRAIG FAIRBRASS), el hombre que asesinó a su familia, que ahora cumple condena en un psiquiátrico. Durante su espantoso encuentro, Abe se entera de una verdad espeluznante.

Sherry se hace amiga de Abe, y se ve inextricablemente envuelta en los efectos de una máquina cósmica que intenta recuperar el equilibro. Abe sigue salvando a la gente de su inminente muerte, pero al hacerlo se da cuenta del precio que tendrá que pagar por interferir con el destino y se deberá enfrentar a un dilema devastador. ¿Hasta dónde llegará Abe para evitar otra masacre sin sentido y restaurar el orden natural de las cosas?

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 DIC 2007

lunallena Es una mezcla peculiar de información científica, misticismo y orientación práctica... Merece la pena ir a verla, da que pensar, tiene una o varias historias, etc. Es verdaderamente una película distinta.

Se podría usar en el instituto (entera o por secuencias) para provocar la discusión y el pensamiento. Lo único que no me gusta es ese tonillo de haber descubierto la verdad de espíritu. Pero a pesar del tonillo...