Vodka Lemon

Película
Estreno09-09-2005
Año2003
Duración84 minutos
GéneroComedia
Título OriginalVodka Lemon
PaísFrancia-Italia-Suiza-Alemania
DirecciónHiner Saleem
GuiónHiner Saleem, Lei Dinety, Pauline Gouzenne
MúsicaMichel Korb, Roustam Sadoyan
FotografíaChristophe Pollock

Sinopsis

En las aldeas Kurdas del Cáucaso, Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales.

Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido.

En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina. Ella le devuelve la mirada. El paisaje fuera es totalmente blanco excepto por las piedras de las montañas.

Cuando Hamo regresa a su pueblo encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera, "El sobre debería estar lleno de billetes de 100 dólares!" pero la cabeza de Hamo no está en el dinero, sino en la guapa extraña del cementerio.

Reparto

Ivan Franek

Ivan Franek

Romik Avinian

Romik Avinian

Lala Sarkissian

Lala Sarkissian

Rouzanne Mesropian

Rouzanne Mesropian

Zahal Karielachvili

Zahal Karielachvili

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
19 SEP 2005

Ignacio Una maravilla. Sólo por los paisajes vale la pena verla pero, además, la historia, la música y los personajes son una maravilla. La vi anteayer y todavía no se me va de la cabeza.