Vete y vive

Película
Estreno23-12-2005
Año2005
Duración140 minutos
GéneroDrama
Título OriginalVa, vis et deviens
PaísFrancia-Israel
DirecciónRadu Mihaileanu
GuiónRadu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
MúsicaArmand Amar
FotografíaRémy Chevrin

Sinopsis

1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.

El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro.

Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana.

Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

Reparto

Roschdy Zem

Roschdy Zem

Yaël Abecassis

Yaël Abecassis

Moshe Agazai

Moshe Agazai

Mosche Abebe

Mosche Abebe

Sirak M. Sabahat

Sirak M. Sabahat

Roni Hadar

Roni Hadar

Yitzhak Edgar

Yitzhak Edgar

Rami Danon

Rami Danon

Meskie Shibru Sivan

Meskie Shibru Sivan

Mimi Abonesh Kebede

Mimi Abonesh Kebede

Raymonde Abecassis

Raymonde Abecassis

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
20 SEP 2012

eva María Corbella Muy buena, muy tierna y realista, temas de gran actualidad! La realidad supera a la ficción por supuesto, pero para demostrarse eso, precisamente existen películas como ésta, donde te cogen de la mano y te llevan a donde hay que ir. Pero no a la fuerza, a luchar o a morir sino a vivir como nos rasgan las palabras el título, a pesar de las guerras.

#2
20 ENE 2007

NASY EXCELENTE PELICULA, DE LAS MEJORES QUE HE VISTO. sOLO HAY QUE VERLA PARA DARNOS CUENTA DE COSAS QUE SE IGNORABAM

#3
29 OCT 2006

yo exelente pelicula, bien lograda, equilivrada, logra mesclar emociones al espectador, con solo eso ya es una buena pelicula

#4
30 DIC 2005

eva Tmbien opino que es muy buena. Muestra una parte del mundo que olvidamos. Ademas toca todos los sentimientos de una manera muy especial. La recomiendo.

#5
17 DIC 2005

sofia muy buena pelicula y muy realista