SINOPSIS
Título OriginalPolitiki kouzina
GéneroDrama-Comedia
Duración108 minutos
Año2003
PaísGrecia
DirectorTassos Boulmetis
Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver.

Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis.

Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.
REPARTO
IMÁGENES

Ver todas las imágenes >>

COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
26 SEP 2008
a las 23:39

Cristos muchachos un saludo grande soy griego, y me gusta mucho lo que hablan de Grecia. les mando un toque de savor, habran google y esctiban greek movies y les trae todo el cine griego.pero hablada en griego. Saludos para todos.
Si alguen quere saver lago mas mi mail es atenas_ega2004@yahoo.com, un abrazo

#2
27 AGO 2007

de palma hola. a mi tambien me ha gustado mucho la pelicula. por favor, si alguien me podria decir peliculas griegas que esten substituladas en castellano se lo agradeceria. despues de esa pelicula tengo muchas ganas de conocer el cine griego. estoy buscando en varios sitios pero no he encontrado casi nada. por favor, ayudame :)

#3
01 AGO 2007

artemisa es una de las películas más bellas que he visto hasta el momento.ya estaba enamorada de grecia pero ahora,despues de verla plasmada en su cocina,su música,sus olores y sensaciones creo que no existe lugar mas bello que grecia para vivir,espero que los incendios no acaben con ella.asi todo,un toque de canela es el toque exacto que ace falta en nuestras vidas,esa esencia abrumadoramente plena y atractiva que hace que la gente se mire a los ojos y se vuelva sincera y verdadera.quien no sepa apreciar el olor de la canela y lo profundo de su aroma no sabrá valorar el mensaje que esta pelicula pretende hacer llegar

#4
16 DIC 2006

carmen bellisima me lo recomedo y tan hermosa , denota el alma griega , a mi encato y soñe que siempre la belleza y la realidad de la vida es concandena sencillamente bella ,es autografia que revela la vida de grecia comtemporanea. Viva Grecia , viva el Perú

#5
28 NOV 2005

John Una pelicula preciosa, que te lleva a la magia de la vida de los griegos de Constantinopla, descedentes directos de las generaciones bizantinas..... El director no pretende contar la politica e incluso menos hacer una pelicula- documental. El mismo viene de este mundo unico de gente culta y sensible, cuya identidad es tan relacionada con esta ciudad, y quiere abrirlo a mas gente que no lo ha vivido. El autor del ''sentido comun'' deberia ver mas peliculas griegas para poder compararlas. Le recomiendo que empiece con Stella.

#6
19 MAY 2005

Encarni Pura sensibilidad, me ha llevado a lo cotidiano, a la magia del día a día, cuando le sabemos sacar el jugo.
La esencia del amor debería ser así, como en esta película, plena y sabrosa.

#7
29 MAR 2005

Jorge Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida. Muy pretenciosa, quiere llegar a tantas cosas que se queda en nada. No da con la fórmula ni para la relacción abuelo-nieto, ni con la comida y mucho menos con la historia de amor. No pensaba que 108 minutos podían hacerse tan largos.

#8
31 ENE 2005

andres impresionante con una magia que empeza por el amor de ser humano, sin razas, sin paises...solo el educacion real de la vida.
los griegos siguen provocar con la mentalidad que tienen. me gusto muchisssssssiiiimooo

#9
30 ENE 2005

javier porfavor suplico a quien tenga subtitulos en español de esta pelicula me los mande a mi mail javierlobo@123mail.cl..... he buscado en todos lados y no aparecen.

#10
02 ENE 2005

sentido común
a los espectadores que les haya gustado este subproducto y se crean a sí mismos como amantes del buen cine,deberían además de cuestionarse su bajísimo nivel de sensbilidad y de cinefilia,deberían bajar notablemente su estrepitoso nivel de conformismo
ya que ésta réplica barata, edulcorante, facilona, pesada, aburrida, fotocopia incomparable del gran cine turco, iraní... donde realmente la comida cobra los vestigios carnales de un personaje real y no en esta película basura de mala digestión
que aboga por el camino más rácano infantil, incoherente y cursi, con gags forzados,

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ