Un año en la luna

Película
Estreno02-09-2005
Año2004
Duración90 minutos
GéneroDrama
Título OriginalUn año en la luna
PaísEspaña
DirecciónAntonio Gárate
GuiónRoberto Goñi, Antonio Gárate
FotografíaAlfonso Postigo

Sinopsis

Buscan una relación a cualquier precio. Se enamoran, quieren comprometerse, pero todo se viene abajo cuando descubren que lo que tienen no va más allá del sexo. ¿Qué hacer entonces?

La acción comienza a finales de septiembre. Íñigo (18) viene a Madrid para estudiar Psicología, y se queda en la casa de su hermana Esther (25), que comparte piso con Gabriel (30), un escritor de relatos porno. Ella no pasa por un buen momento y no le hace ninguna gracia la llegada de su hermano. Gabriel está encantado.

En la facultad, Iñigo conoce a Sonia, una chica misteriosa. Se siente muy atraído por ella, y ahí empiezan sus problemas.

Esther trabaja en una agencia de viajes y tiene una relación con su jefe, Javier (30). Sabe que en la vida de él hay otra mujer, pero Esther confía en que Javier la deje.

Gabriel conoce a Almudena (24), una chica de buena familia que se va a casar con el eterno opositor. Entre ellos se desata la pasión.

Todos se ven a escondidas, a veces también se citan en La Luna, un bar del centro de Madrid. Lo lleva Alberto (35) un hombre muy ilusionado con su negocio, pero con serios apuros económicos. Alberto también esconde una historia de amor.

Reparto

Elena Ballesteros

Elena Ballesteros Biografía
Vídeos

Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Begoña Maestre

Begoña Maestre

Jorge Monje

Jorge Monje

Armando del Río

Armando del Río

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Victoria Freire

Victoria Freire

Ángel Ruiz

Ángel Ruiz

Lucina Gil

Lucina Gil

Mauricio Bautista

Mauricio Bautista

Imágenes

Imagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la lunaImagen de Un año en la luna

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
20 SEP 2005

Jordi Campeny Dignísimo acercamiento al universo emocional de unos jóvenes que entran de lleno a la edad adulta o de unos adultos que se desprenden de sus últimos vestigios de la niñez.
El director nos ofrece, con "Un año en la luna", una historia cercana, creíble y sugestiva que difícilmente resultará ajena a algún espectador.
Visualmente es impecable; la banda sonora, preciosa y las actuaciones, profundamente convincentes.
Si tuviésemos que hallar un fallo en ella, sería la línia argumental. No es precisamente novedosa; la temática es antigua como la vida misma.
Retazos de vida en una pequeña joya. Recomendable.