La mujer del chatarrero

Película
Estreno21-02-2014
Año2013
Duración75 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEpizoda u zivotu beraca zeljeza
PaísBosnia y Herzegovina-Francia-Eslovenia-Italia
DirecciónDanis Tanovic
GuiónDanis Tanovic
FotografíaErol Zubcevic

Sinopsis

Nazif apenas consigue ganar bastante para mantener a su familia con su trabajo de chatarrero. Cada día sale a buscar chatarra mientras su mujer Senada se ocupa de la casa y de las dos hijas de ambos. Un tercer niño está en camino.

Al regresar de un largo día de trabajo, Nazif encuentra a Senada tumbada en el sofá, presa de fuerte dolores en el vientre. Al día siguiente la lleva al ambulatorio. Al parecer, el feto de cinco meses ha muerto. Es necesario que Senada ingrese urgentemente en el hospital.

Pero Senada no tiene tarjeta sanitaria, y el hospital exige que el matrimonio abone anticipadamente los costes de la operación, que ascienden a 980 marcos bosnios (unos 500 euros), una fortuna para un chatarrero como Nazif. De nada sirven los ruegos de Nazif: el hospital niega la asistencia a Senada. El matrimonio regresa a la aldea donde viven.

Durante los días siguientes, Nazif removerá cielo y tierra en un intento de salvar a Senada, buscando chatarra donde sea, recurriendo a diversas instituciones? Pero Nazif y Senada están indefensos ante la indiferencia de la sociedad actual.

Reparto

Nazif Mujic

Nazif Mujic

Senada Alimanovic

Senada Alimanovic

Semsa Mujic

Semsa Mujic

Sandra Mujic

Sandra Mujic

Imágenes

Imagen de La mujer del chatarreroImagen de La mujer del chatarreroImagen de La mujer del chatarreroImagen de La mujer del chatarrero

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.