Touching the Void

Película
Estreno30-07-2004
Año2003
Duración106 minutos
GéneroAventuras-Drama
Título OriginalTouching the Void
PaísUK-USA
DirecciónKevin Macdonald
MúsicaAlex Heffes

Sinopsis

Corría el año 1985 cuando Joe Simpson y Simon Yates se lanzaron al asalto de la cara occidental del Siula Grande en los Andes peruanos. Estaban en plena forma, eran jóvenes y buenos escaladores. La cara occidental, además de remota, era traicionera y nadie la había escalado antes. Al cabo de tres días de ascenso sin sobresaltos, Simpson sufrió una caída corta en la que se rompió varios huesos de la pierna. Conscientes de que no podrían rescatarles, decidieron descender juntos. Para conseguirlo, Yates tenía que bajar a Simpson de cien metros en cien metros. Un proceso lento y peligroso para ambos.
Sin darse cuenta, Yates hizo pasar a Simpson por encima del borde de una grieta. La pendiente pronunciada se convirtió en pared vertical y ya no tenía donde agarrarse. Convencido de que los dos iban a caer al vacío, Yates decidió cortar la cuerda. Pero Simpson sobrevivió a la caída y consiguió arrastrarse hasta el campamento base.

En Touching the Void, Yates y Simpson regresan al Siula Grande por primera vez para contar su historia.

Basado en el bestseller internacional Tocando el vacío, este documental está dirigido por Kevin Macdonald, ganador de numerosos premios por el documental One Day in September.

Reparto

Brendan Mackey

Brendan Mackey

Nicholas Aaron

Nicholas Aaron

Richard Hawking

Richard Hawking

Joe Simpson

Joe Simpson

Simon Yates

Simon Yates

Ollie Ryall

Ollie Ryall

Banda sonora

Banda sonora de Touching the Void

Más información

01Ver el vídeo de la canciónOpening Title2:10
02Approaching Siula Grande1:27
03Ver el vídeo de la canciónClimbing Alpine Style1:42
04This Is What We Live For1:38
05Starting The Descent2:33
06The Storm2:32
07Climbing The Rope3:19
08Cutting The Rope2:24
09Crawling On Eggshells2:11
10Escaping The Crevasse2:39
11Himalayan Flight8:58
12Ver el vídeo de la canciónRace Against The Clock2:12
13A Voice In The Darkness5:52
14End Credits (Theme From Touching The Void)2:47

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Vitocorleoned Impresionante, la mejor película documental, basada en uno de los más importantes libros de escalada escritos, que he visto nunca tratada desde un punto de vista realista llevado a hasta los extremos. La realización de la película se lleva acabo intercalando vertiginosas escenas magníficamente interpretadas de escalada en hielo y corredores, en los comentarios de los verdaderos protagonistas de la tragedia de Perú. Dejando al margen por supuesto la extraordinaria aventura que vivieron los protagonistas en el año 85 y en espacial Joe llevando acabo una hazaña asombrosa y casi sobre humana en el descenso del Siula Grande.