Torapia

Película
Estreno06-08-2004
Año2004
Duración100 minutos
GéneroComedia
Título OriginalTorapia
PaísEspaña
DirecciónKarra Elejalde
MúsicaBingen Mendizábal

Sinopsis

La peripecia principal lleva a Basilio, un carterista fracasado, a hacerse pasar por loco y entrar en un manicomio con el avieso afán de recuperar un valioso collar de diamantes que casualmente había pasado por sus manos. Pero como dice el doctor Goffman: "La persona cuerda internada, de repente, en uno de esos manicomios enloquecerá en poco tiempo y, si presentara síntomas de alguna dolencia mental incipiente, la agravará y la cronificará".

En su evolución psicopatológica, Basilio alcanza incluso a enamorarse, lo que le llevará no sólo a la búsqueda obstinada de sus preciosas joyas sino a encontrar otro tipo de cosas, preciosas también. Queda demostrado así que el dinero no lo es todo, existen también los dementes.

Colocado entre ambos cuernos, Basilio, al igual que el resto de personajes, tirará de la trama en su propio beneficio alcanzando altas cotas de vodevil-demencial.

Reparto

Jorge Sanz

Jorge Sanz

Juan Diego

Juan Diego Biografía
Vídeos

Javier Gurruchaga

Javier Gurruchaga

Pepo Oliva

Pepo Oliva

Karra Elejalde

Karra Elejalde

Gloria Muñoz

Gloria Muñoz

Sílvia Bel

Sílvia Bel

Eduardo Antuña

Eduardo Antuña

Pepín Tre

Pepín Tre

Paco Obregón

Paco Obregón

Xavier Capdet

Xavier Capdet

Carlos Zabala

Carlos Zabala

Gorka Aguinagalde

Gorka Aguinagalde Biografía
Vídeos

Amparo Alcoba

Amparo Alcoba

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

No hay por donde cogerla Es la primera vez que me he salido de la sala antes de terminar una película. Esta no hay por donde cogerla. Después dirán que veamos cine español, deberían empezar por no financiar a películas tan pésimas como estas. Como el mismo tio ha podido hacer un peliculón como AIRBAG y esta cosa, por llamarlo de alguna manera?

#2

Mario Es una buena pelicula con la que disfrutar siempre y cuando tengas esa capacidad claro! No os la perdáis!

Por cierto, la chica se llama Sílvia Bel y sí que hacía de María en Año Mariano. Esperemos verla más en la gran pantalla!

#3

Por cierto alguien sabe decirme si la chica es la que hacia de Maria en Año Mariano??? y mas aun, tiene pagina web con fotillos suyas???

#4

longman Pastillaaaaaaaas de frenoooooooo!!! Que peaso peliculon... lo mejor el puto mono y el puto toro. Os la recomiendo de tooooo corason... eso si, con unas birricas de mas... PUTO MONO!!!

#5

Oskar Trabajo menudo peliculon!!! aun me estoy riendo, la bomba fue cuando nos echaron del cine, el pollo que montamos!!!! eso si, nos dieron otra entrada para volver a verla, y de verdad q pienso repetir!!! uuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#6

No me llames Peli La puta caña! el puto mono del nava..!!!
Lo malo si vas taja que te echan del cineeeeeeee!!!

#7

ViK pa flipar, peliculon, no hagais caso, solo hay que ir fumao y/o bebido!!!

#8

carlos es la mejo

#9

eduardo Lo peor que he visto. Una pérdida de tiempo y dinero.

#10

marea Malisima... un tostón... en serio, no pagueis por verla...