Código fuente

Película
Estreno15-04-2011
Año2011
Duración93 minutos
GéneroDrama-Ciencia Ficción
Título OriginalSource Code
PaísUSA-Francia
DirecciónDuncan Jones
GuiónBen Ripley
MúsicaChris Bacon, Clint Mansell
FotografíaDon Burgess

Sinopsis

Un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar de alto secreto se ve embarcado en una clase de misión que jamás podría haber imaginado en Código Fuente, un inteligente thriller de acción vertiginosa que pone en entredicho todo lo que creemos saber sobre el tiempo y el espacio. Llena de sorprendentes giros y apasionante suspense, Código Fuente está dirigida por Duncan Jones (Moon).

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina (Michelle Monaghan), una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren.

Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Goodwin (Vera Farmiga) exige que le rinda cuentas sobre todo lo que ha visto. Colter se encontraba en una misión de máxima prioridad para identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un programa de alto secreto, de nombre clave Código Fuente, permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.

Cada vez que regresa al tren, Colter dispone únicamente de ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista. Va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión... a menos que se le agote antes el tiempo.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Código fuente

Más información

01Ver el vídeo de la canciónSource Code Main Titles2:26
02You Don't Know Me3:05
03Eight Minutes2:19
04Racial Profiling2:12
05Coffee Will Have To Wait2:15
06Source Code Explained3:20
07Piecing It Together3:27
08Am I Dead?2:40
09One Death Is Enough2:41
10Colter Follows Derek5:28
11A Real Validation1:40
12I'm Gonna Save Her3:59
13No More Rubble Today2:36
14Regret And Reconciliation3:27
15Ver el vídeo de la canciónFrozen Moment4:25
16Everything's Gonna Be Okay2:51

Trailer

Imágenes

Imagen de Código fuenteImagen de Código fuenteImagen de Código fuente

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
13 JUN 2012
a las 13:28

loro La capitán le llegó el correo pero no al mundo real donde quizás este presa por desconectar al protagonista le llegó fue al mundo subreal donde fue salvado el tren es decir¡ No hubo un enlace entre el mundo real con el código fuente salvo lo que pasó en realidad que pudieron agarrar al terrorista luego de explotar el tren

#2
31 AGO 2011
a las 03:08

KarinaJofre A la consulta de Néstor: El nombre de la canción del celular de Christina es: Chesney Hawkes - The One And Only
Me costó encontrarla.... La película buenísima...te deja pensando...en cómo podemos escoger en cada momento de nuestras vidas y como cada elección nos lleva a un camino u otro. Ojala tuviéramos la oportunidad de volver como en la película.... un abrazo!!!

#3
15 AGO 2011
a las 17:04

Marbelys Muy buena pelicula..me encanto, la recomiendo es una pelicula en la que nunca te aburres y excelente mensaje aporta...la actuación de los protagonistas es de lujo, magistral producción...

#4
29 JUL 2011
a las 18:07

Cerrada Confusion total... EL Capital Colter termina siendo el profesor de historia?! Donde quedo el profesor de historia?!

#5
24 JUL 2011

Ariel que pelicula tan emocionante te hace reflexionar sobre tu vida de porque pensamos que este mundo es tan feo, cuando podemos disfrutar de las cosas buenas de este planeta.

#6
21 JUL 2011
a las 19:06

isa comentario en mi facebook
VIUMANIS.teatrodelamemoria

#7
21 JUN 2011
a las 21:26

wdr es orible y una genial pelicula de emocion

#8
17 JUN 2011
a las 18:05

nestor muy buena como se llama el tema que sale del celulra de la chica cuando estan en el tren??????????????

#9
03 MAY 2011
a las 01:10

Manu Muy recomendada producción, te hace pensar sobre la consciencia humana y lo crueles q pueden ser los que mandan....

#10
23 ABR 2011
a las 12:44

AAA Una gran actuación de los actores principales, te engancha y mantiene la intriga toda la película. Se tocan temas que realmente son para pensar, física cuántica..... La recomiendo.

Leer todos los comentarios >>

Noticias