Secretos de familia

Película
Estreno27-01-2006
Año2005
Duración103 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalKeeping mum
PaísUK
DirecciónNiall Johnson
GuiónRichard Russo, Niall Johnson
MúsicaDickon Hinchliffe
FotografíaGavin Finney

Sinopsis

Hace cuarenta y tres años, la joven y guapa ? y embarazada ? Rosie Jones viaja sola en tren a través de la apacible campiña inglesa. Hojea la revista Country Life y presta particular atención a un reportaje titulado ?Un hogar perfecto para una familia perfecta?. De repente, el controlador del tren advierte que sale sangre de un gran baúl de cuero y que va formando un charco a sus pies. El baúl lleva el nombre de Rosemary Jones.

Horrorizado, el controlador llama a la policía en la siguiente estación, donde Rosie es detenida. Han descubierto dos cadáveres desmembrados dentro del baúl. Cuando la policía le interroga, Rosie explica que había descubierto que su marido se iba a fugar con su amante y dice dulcemente: ?Y no podía quedarme de brazos cruzados, ¿no??. Rosie es acusada de homicidio sin premeditación y acaba en una institución penitenciaria para delincuentes psicóticos.

Avanzamos al presente y conocemos a Walter Goodfellow, un párroco indeciso pero de buen corazón. Al terminar su sermón en el idílico pueblo inglés de Little Wallop, le saluda la entrometida Sra. Parker, que comenta maliciosamente la repetida ausencia de su mujer, Gloria.

Mientras tanto, Gloria intenta aprovechar el domingo para dormir pero se lo impiden los constantes ladridos del perro del vecino. Cuando se asoma a la ventana ve que la furgoneta aparcada en la entrada de la casa se bambolea con fuerza. Se precipita escaleras abajo y descubre que dentro de la furgoneta está su hija adolescente, Holly, junto con su último novio, que tiene poco más que una sonrisa que se desvanece a marchas forzadas. Gloria obliga a Holly ? medio desnuda ? a entrar en casa mientras que la Sra. Parker no pierde detalle del escándalo.

Walter vuelve envuelto en sus propios pensamientos de manera que no advierte que en su casa hay problemas. Se dirige directamente a su despacho para trabajar en el sermón que dará en una próxima convención religiosa.

Tras reprender a Holly, Gloria se dirige a su clase de golf con Lance, un hortera profesor americano con un bronceado permanente. Lance es el tipo de hombre al que le gusta ponerse manos a la obra y está claro que le atrae Gloria. Y Gloria empieza a pensar que puede ser algo mutuo.

A la mañana siguiente Gloria, que ha dormido poco debido al perro del vecino, deja a su hijo Petey en el colegio. Cuando Petey ve al grupo de matones a la entrada se pone nervioso y, con el fin de evitar el enfrentamiento, pregunta a su madre sobre su infancia. Gloria le cuenta, no por primera vez, que se crió en un orfanato dirigido por monjas.

De vuelta a casa, Gloria y Walter descubren que la nueva ama de llaves que han contratado ha enviado con antelación algunos de sus efectos personales: en particular un gran baúl de cuero que nos resulta algo familiar. Sin embargo, en esta ocasión lleva el nombre de Grace Hawkins.

Antes de salir de casa, Gloria le recuerda a Walter que recoja a Petey del colegio. Como siempre, se ensimisma en su sermón y olvida sus obligaciones familiares. Cuando terminan las clases los matones deciden ir de nuevo a por Petey. De repente, aparece una señora mayor que le ayuda a Petey a levantarse del suelo.

Cuando Gloria llega a casa le entra pánico cuando no ve a su hijo. Corre con Walter al colegio pero está cerrado. Convencidos de que le han secuestrado recorren el pueblo en coche y le descubren caminando por un campo cercano con una mujer extraña. Gloria está fuera de sí pero la mujer se presenta tranquilamente y resulta que es Grace Hawkins, su nueva ama de llaves.

Regresan juntos a casa, Grace conoce al resto de la familia y le enseñan su habitación, que ha sido preparada con gran esmero. ?Un hogar perfecto para una familia perfecta?, murmulla Grace. Más tarde, mientras el perro del vecino sigue ladrando, Holly les presenta a su nuevo novio ? David - a Gloria y Grace.

Reparto

Patrick Swayze

Patrick Swayze Biografía
Vídeos

Emilia Fox

Emilia Fox Biografía
Vídeos

Maggie Smith

Maggie Smith

Kristin Scott Thomas

Kristin Scott Thomas Biografía
Vídeos

Liz Smith

Liz Smith

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson

Tamsin Egerton

Tamsin Egerton

Toby Parkes

Toby Parkes

James Booth

James Booth

Patrick Monckton

Patrick Monckton

Rowley Irlam

Rowley Irlam

Vivienne Moore

Vivienne Moore

Murray McArthur

Murray McArthur

Morgan Gower

Morgan Gower

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
15 SEP 2009
a las 05:20

maria muñoz eres mi eterno amor la primera vez que te vi me enamore enseguida y eso fue el 04 de septiembre de1988 te amo patrick todos los dias pienso en ti tu eterna enamorada maria muñoz de chile

#2
07 AGO 2007

carolina me gusto mucho la pelicula sobre todo por que trabaja patrick swayze me encanta a si que todo que venga de el me interesa un beso adios

#3
20 ENE 2007

jocelin me parese una pelicula chistosa e interesante
es muy buena recomiendo que la vean es exselente
y desirle a patrick swayze que es un gran actor,y
que me encanta la pelicula dirty dancy es un muy buen trabajo
te deseo lo mejor del mundo y sigue actuando hasi adios

#4
08 FEB 2006

francisco aunque se eche de menos la sobreactuación de "Mr. Bean" la escena del partido de fútbol en el que éste juega de portero es "Mr.Bean" mil por mil.

Noticias